
Alerta para este sábado en Neuquén, en el valle con ráfagas que podrían superar los 90 km/h y en la cordillera por lluvias
Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron las condiciones en toda la provincia para este sábado 29 de marzo
ACTUALIDAD29/03/2025

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron para este sábado 29 de marzo una alerta para la totalidad de Neuquén por fuertes vientos y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. En algunas áreas se extenderá hasata el domingo 30 de marzo. En algunos puntos, hay también advertencia por lluvias.
«Vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h», advirtieron desde el SMN.
Las zonas afectadas en Neuquén, y los peores horarios este sábado y domingo:
Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar: alerta por viento el sábado y domingo a la tarde.
Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: alerta por viento para este sábado por la tarde.
Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: alerta para este sábado por la tarde por vientos.
Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú: alerta por viento para este sábado por la tarde.
Alerta por lluvias en Neuquén: las zonas afectadas este sábado
En Neuquén, hay zonas alcanzadas por un alerta por lluvias, para este sábado por la noche y el domingo a la madrugada. «Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superadas de manera puntual. En zonas más altas las precipitaciones podrán ser en forma de lluvia y nieve», comunicaron desde el SMN.
Las áreas con alerta, que detalló el organismo nacional:
Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: alerta por lluvia sábado por la noche y domingo por la madrugada.
Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: alerta por lluvia, sábado por la noche.
Alerta naranja por lluvias en una provincia de la Patagonia
En la zona de la Meseta de Deseado y de Magallanes, en el área de Lago Buenos Aires y la meseta de Río Chico, todas al centro y este de Santa Cruz, hay una alerta naranja por lluvias para este sábado por la noche:
«El área será afectada por lluvias moderadas a localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superadas de manera puntual. En zonas más altas las precipitaciones podrán ser en forma de lluvia y nieve», comunicó el SMN.


Provincia anunció la fecha para el cobro de haberes de los trabajadores estatales neuquinos
El pago de haberes a los agentes de la administración pública provincial será el próximo viernes 30. Los salarios, correspondientes a mayo, estarán depositados ese día para la totalidad de los trabajadores del gobierno neuquino, incluyendo al sector pasivo

Vigilancia en nombre de la “confianza pública”: el nuevo Plan de Inteligencia Nacional bajo la lupa
El Gobierno de Javier Milei avanza con un Plan de Inteligencia Nacional que habilita la vigilancia sobre ciudadanos críticos, al tiempo que asigna miles de millones en gastos reservados sin control parlamentario. ¿Seguridad o un nuevo manto de opacidad institucional?

La Justicia ordena al PAMI restituir la cobertura del 100% de medicamentos para jubilados en Córdoba
La Justicia ordenó al PAMI restituir la cobertura total de medicamentos esenciales para jubilados en Córdoba, tras un amparo colectivo que denunció la vulneración del derecho a la salud. La medida cautelar tendrá vigencia mientras se resuelve el reclamo de fondo.

Pronostico para Neuquén: el domingo comenzará a nevar en la cordillera y habrá fuertes vientos en valles y meseta
La AIC anticipó que nevará en la cordillera y habrá ráfagas intensas de viento en Cutral Co y Chos Malal.

“Argentina sangra de inequidad”: fuerte mensaje de la Iglesia ante Milei en el Tedeum del 25 de Mayo
En un 25 de Mayo cargado de simbolismo y tensión política, el tradicional Tedeum celebrado en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires se convirtió este año en el escenario de una de las críticas más duras al rumbo del Gobierno nacional desde que Javier Milei asumió la presidencia. El encargado de pronunciarla fue el arzobispo porteño Jorge García Cuerva, quien, ante la presencia del presidente y su gabinete, expresó con crudeza: “Argentina sangra”.

Serie Especial: ¿Qué es el sionismo?: Ideología, poder y realidad más allá de la narrativa oficial. Capitulo IV
Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.

Un trabajador petrolero murió en un gravísimo accidente sobre Ruta 7 tras el choque de dos camiones y una combi
Este viernes por la noche se registró un triple choque con consecuencias graves y múltiples heridos. Ocurrió a la altura de la picada 12 en San Patricio del Chañar


La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.

Obras de infraestructura claves para mejorar la circulación vial en la capital neuquina
La inversión permitirá acompañar tanto el desarrollo de la provincia como el fortalecimiento de sus actividades económicas, entre ellas la producción y el turismo. Y se trata, además, del traspaso de esa ruta a la órbita provincial

Calfibra impulsa la transformación digital desde Neuquén: presencia destacada en TECNAP 2025
La cooperativa CALF, a través de su unidad de servicios Calfibra, fue main sponsor de TECNAP 2025 en Villa La Angostura. Con una fuerte apuesta por la conectividad y el desarrollo tecnológico, reafirmó su compromiso con la inclusión digital y el fortalecimiento del Estado en tiempos de aceleración tecnológica.

Con una inversión de 55 millones de dólares, YPF finalizó en tiempo récord la mayor transformación en cinco décadas de su refinería en Neuquén, adaptándola al shale oil y reforzando su compromiso con la eficiencia y la seguridad operativa.

Polémica por la posible creación de la “Secretaría del Relato” en Argentina
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.

Nuevo sismo en Vaca Muerta reaviva el debate sobre el fracking y la sismicidad inducida
El movimiento telúrico de 2,9° Richter registrado este viernes al norte de Añelo se suma a otro ocurrido el martes 27 de mayo. Ambos eventos presentan una preocupante coincidencia espacial y temporal con las operaciones de fractura hidráulica que YPF realiza en la zona de Aguada del Chañar.

Horóscopo Chino Diario – Sábado 31 de mayo de 2025 - Energía del día: Tigre de Agua
La energía del Tigre de Agua combina fuerza y emoción, impulsando la iniciativa, la pasión por causas justas y el deseo de romper estructuras rígidas. Sin embargo, también puede provocar impulsividad emocional. Es un sábado para hacer, decir y vivir intensamente... pero con conciencia.