
Se realizó la última edición de la tanda de Sorteos Extraordinarios de la Lotería Unificada.
La AIC adelantó que el viento se calmará, al igual que las probabilidades de tormenta
ACTUALIDAD08/03/2025
Neuquén Noticias
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que el sábado 8 de marzo será un día frío, con vientos en disminución y mejora en las condiciones en áreas de tormentas.
El clima en la ciudad de Neuquén tendrá cielo despejado. La temperatura máxima será de 22 grados y la mínima prevista será de 7. El viento soplará desde el sudeste a 35 kilómetros por hora al caer la noche.

En la localidad de Zapala, se prevé un clima con cielo despejado, con una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 3. La ráfaga de viento más intensa alcanzará los 13 kilómetros por hora, proveniente del noreste.
En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul habrá cielo despejado. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 7. El viento soplará con ráfagas de hasta 22 kilómetros por hora durante la tarde, en dirección noreste.

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura, se espera un clima con algunas nubes y lluvias inestables durante la mañana, aunque luego se despejará. La temperatura máxima prevista será de 16 grados y la mínima de 0. El viento desde el noroeste alcanzará los 5 kilómetros por hora al caer la tarde.
En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal, el cielo estará despejado. La temperatura máxima será de 19 grados y la mínima de 2. El viento alcanzará los 14 kilómetros por hora en dirección sur, durante el transcurso de la mañana.

Se realizó la última edición de la tanda de Sorteos Extraordinarios de la Lotería Unificada.

La caída del consumo interno y el ingreso de mercadería importada son argumentos que se repiten en hilanderías, tejedurías, tintorerías, acabado y proveedores.

Las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h, en una jornada marcada por el descenso de la temperatura y el cielo con intervalos de sol y nubes.

Detrás de las cifras de equilibrio fiscal y recuperación del PBI, se esconde una realidad social alarmante: la desaparición masiva de puestos de trabajo registrados y un desplazamiento hacia la precariedad laboral. La industria y la construcción encabezan un desguace que el monotributo no logra compensar.

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

La Policía provincial activó la Alerta Nati por la desaparición de Oliver Kloster. La comunidad debe comunicarse con el Juzgado de Familia ante cualquier información.

Las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h, en una jornada marcada por el descenso de la temperatura y el cielo con intervalos de sol y nubes.

El proceso iniciado en noviembre de 2025 culminará con una asamblea en febrero. Alcanza a casi 50 docentes que podrán titularizar por primera vez en su modalidad y beneficia a más de 200 estudiantes con continuidad pedagógica y consolidación institucional.

Un estudio de la Universidad de Granada concluye que la energía del oleaje y el viento marino offshore presentan los mejores indicadores ambientales y termoeconómicos para la producción de hidrógeno verde, y abre una nueva ventana de inversión en tecnologías marinas dentro de la transición energética global.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, acusó al Ministerio de Energía de violar el CCT y la Ley 3373, al impulsar nombramientos de “amigos y familiares”. Según publicó Neuquén Web, las incorporaciones se habrían concentrado en Hidrocarburos y el sindicato evalúa medidas legales y gremiales.

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en la zona de Pampa de Alicurá. El auto dio varios tumbos y los ocupantes, todos mayores de edad, fueron asistidos por Bomberos, Salud y Policía.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.