1100x100 PIROTECNIA (1)

La provincia del Neuquén no hará cambios tras las medidas anunciadas por Nación

La provincia no está incluida entre los 45 distritos bajo vigilancia epidemiológica. El Estado nacional adoptó el teletrabajo para la administración pública hasta el 31.

REGIONALES29/03/2021
WEB-CONTROL-POLICIAL-IMG-20200320-WA0207

El gobierno de Neuquén confirmó que no realizará cambios al no estar incluido dentro de los 45 distritos que vigila el gobierno nacional por el aumento sostenido de los casos de coronavirus. Nación anunció anoche que, hasta el miércoles 31 de este mes, todos los organismos nacionales realicen teletrabajo para disminuir la circulación e invitó a las provincias y el sector privado a imitar la medida.

Según fuentes del gabinete de Omar Gutiérrez, la provincia no realizará modificaciones a las condiciones actuales. El nivel de contagios se mantiene estable en la provincia y la ocupación de camas de terapia intensiva se redujo en las últimas semanas.

Las medidas de Nación, que además evalúa cambios en los horarios de cierre nocturnos, no tendrán por ahora impacto dentro del territorio neuquino. De todos modos cabe recordar que en la provincia se puede circular hasta las 2 AM.

El objetivo, según explicaron anoche los ministros nacionales Carla Vizzotti y Santiago Cafiero, es disminuir la circulación en la previa de los viajes turísticos por la Semana Santa. También pidieron a los turistas que realicen visitas "responsables" tomando las medidas vigentes de distanciamiento y sanitización.

El aumento sostenido de casos, por lo menos en 45 distritos de país, anticipa un acercamiento a lo que se denomina como segunda ola de contagios. Esta situación ya se vivió en Europa y desde hace algunas semanas impacta en la mayoría de los países de América Latina.

Si bien la administración pública provincial no adoptará cambios para reforzar las actividades por teletrabajo, lo cierto es que nunca hubo un llamado a la presencialidad completa. Muchas actividades continuaron con guardias y tareas desde sus hogares.

En el caso de la administración pública nacional con sede en la provincia se supo que la mayoría de las oficinas continuarán garantizando la atención al público. Anses, por ejemplo, atenderá todos los turnos que tenían asignados para esta semana. En tanto en AFIP las jefaturas deberán determinar los equipos esenciales que prestarán funciones y la mayoría lo hará con modalidad de teletrabajo.

RN

Te puede interesar
md - 2025-12-27T214923.792

Neuquén presenta su nuevo Catálogo Geoespacial​

Neuquén Noticias
REGIONALES27/12/2025

Pensado como recurso de apoyo para para organismos públicos, instituciones académicas, equipos técnicos, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía en general, el catálogo geoespacial se consolida como una herramienta clave para la planificación, la gestión y la investigación territorial.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 27 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/12/2025

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 28 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/12/2025

Domingo de balance final, emociones que se acomodan y decisiones silenciosas antes del cierre del año. El domingo 28 de diciembre de 2025 trae una energía profundamente introspectiva. No es un día para empujar, convencer ni definir grandes cosas hacia afuera, sino para mirar hacia adentro con honestidad. El año ya está casi terminado y el cuerpo —otra vez— sabe antes que la cabeza qué cosas pesan, cuáles nutren y cuáles ya cumplieron su ciclo.

empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.