
Familiares denuncian condiciones insalubres en la cárcel de Neuquén
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
La provincia no está incluida entre los 45 distritos bajo vigilancia epidemiológica. El Estado nacional adoptó el teletrabajo para la administración pública hasta el 31.
REGIONALES29/03/2021El gobierno de Neuquén confirmó que no realizará cambios al no estar incluido dentro de los 45 distritos que vigila el gobierno nacional por el aumento sostenido de los casos de coronavirus. Nación anunció anoche que, hasta el miércoles 31 de este mes, todos los organismos nacionales realicen teletrabajo para disminuir la circulación e invitó a las provincias y el sector privado a imitar la medida.
Según fuentes del gabinete de Omar Gutiérrez, la provincia no realizará modificaciones a las condiciones actuales. El nivel de contagios se mantiene estable en la provincia y la ocupación de camas de terapia intensiva se redujo en las últimas semanas.
Las medidas de Nación, que además evalúa cambios en los horarios de cierre nocturnos, no tendrán por ahora impacto dentro del territorio neuquino. De todos modos cabe recordar que en la provincia se puede circular hasta las 2 AM.
El objetivo, según explicaron anoche los ministros nacionales Carla Vizzotti y Santiago Cafiero, es disminuir la circulación en la previa de los viajes turísticos por la Semana Santa. También pidieron a los turistas que realicen visitas "responsables" tomando las medidas vigentes de distanciamiento y sanitización.
El aumento sostenido de casos, por lo menos en 45 distritos de país, anticipa un acercamiento a lo que se denomina como segunda ola de contagios. Esta situación ya se vivió en Europa y desde hace algunas semanas impacta en la mayoría de los países de América Latina.
Si bien la administración pública provincial no adoptará cambios para reforzar las actividades por teletrabajo, lo cierto es que nunca hubo un llamado a la presencialidad completa. Muchas actividades continuaron con guardias y tareas desde sus hogares.
En el caso de la administración pública nacional con sede en la provincia se supo que la mayoría de las oficinas continuarán garantizando la atención al público. Anses, por ejemplo, atenderá todos los turnos que tenían asignados para esta semana. En tanto en AFIP las jefaturas deberán determinar los equipos esenciales que prestarán funciones y la mayoría lo hará con modalidad de teletrabajo.
Los internos se bañan o cocinan con agua que juntan en baldes
La propuesta busca brindar herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.
El Gobierno de Río Negro habilitó la inscripción al Programa Río Negro Bilingüe, una propuesta gratuita de formación en inglés para jóvenes y adultos que busca fortalecer la empleabilidad y el desarrollo productivo en toda la provincia.
Gracias a la conectividad digital, las y los vecinos ahora pueden realizar consultas médicas sin necesidad de trasladarse a centros urbanos, accediendo a profesionales de distintas especialidades.
Este lunes comenzó la transmisión en vivo de la “Expedición Cretácica”, a través de la cual se puede ver en tiempo real el descubrimiento de fósiles en un yacimiento de 70 millones de años y que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura provincial.
El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.
La Asamblea por la Aparición de Luciana Muñoz Aguerre denunció la falta de respuestas judiciales y la inacción del gobierno provincial frente al aumento de casos de violencia de género y desapariciones en Neuquén. La convocatoria se realizará este miércoles 8 de octubre a las 19 en el CPEM 76 Anexo, bajo el lema “Neuquén duele”.
Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.
Astor Piazzolla transformó la pérdida de su padre en una obra universal que sigue emocionando generaciones.
Serán dos los ex compañeros del Barcelona del argentino que dejarán el equipo norteamericano a fin de temporada.
Minoristas y mayoristas, todas las empresas de consumo masivo a gran escala reportan pérdidas significativas o resultados escuálidos, según reconocieron sus máximos ejecutivos consultados por El Destape. Desde 2001 no se registraba un proceso semejante.
Un grupo de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirá esta suma, los requisitos y montos actualizados acá
Este martes por la tarde, alrededor de las 16 horas, se produjo un violento choque entre una camioneta Toyota y un patrullero en la intersección de Soldado Desconocido y Ceferino Namuncurá.