Las asambleas del SEJuN aceptaron la propuesta del TSJ de recomposición del 25% con una nueva revisión en Mayo

Regionales 23 de marzo de 2021 Por NeuquenNews
La propuesta llegó luego de un año de lucha por parte del sindicato con un TSJ por momentos sin conducción por luchas internas y acuciado por la falta de la autarquía financiera.
sejun (2)

Las asambleas se realizaron en las diferentes circunscripciones judiciales y por amplia mayoría aprobaron la oferta del Tribunal Superior de Justicia. El acta dada a conocer ayer por las autoridades del Poder Judicial incluye un 25% de recomposición salarial desde marzo inclusive.

También se pagará un aporte no remunerativo de $ 3.000 como reconocimiento por gastos por conectividad que será efectivo desde el mes de enero y hasta junio 2021. Este último importe alcanza exclusivamente a los escalafones Administrativos,  Auxiliares de Justicia y Personal de Servicios Técnicos.

En la propuesta aprobada por las asambleas también se prevé una nueva reunión durante la segunda quincena del mes de mayo 2021 para "analizar la viabilidad de considerar una mejora en la recomposición" que se propuso en la presente acta. 

Asimismo durante el mes de julio 2021 se realizará una nueva reunión para iniciar la negociación para el segundo semestre del año. 

El único punto que generó rechazo y repudio fue la no eliminación de los sumarios efectuados oportunamente a trabajadoras por su acatamiento a las medidas de fuerza llevadas adelante por el sindicato.

De esta manera se pone fin a un congelamiento salarial que llevaba más de un año y que dificultó también el avance en temas importantes como el convenio colectivo de trabajo, la regulación del Teletrabajo y la discusión de la carrera administrativa del personal judicial.

Es Secretario Gremial, Héctor Andrés explicó lo resuelto en las asambleas.

5c9bf748-7eea-499a-9879-40d32d916652f43504eb-6cf9-4269-8306-bfc7eb2d592f

Asambleas al aire libre realizadas ésta mañana.

Tribunal-superior-de-justiciaEl Tribunal Superior de Justicia de Neuquén presentó una propuesta salarial al SEJUN

Te puede interesar