
Provincia llegará en diciembre a Las Ovejas con la red de gas natural
“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.
La propuesta llegó luego de un año de lucha por parte del sindicato con un TSJ por momentos sin conducción por luchas internas y acuciado por la falta de la autarquía financiera.
REGIONALES23/03/2021
NeuquenNews
Las asambleas se realizaron en las diferentes circunscripciones judiciales y por amplia mayoría aprobaron la oferta del Tribunal Superior de Justicia. El acta dada a conocer ayer por las autoridades del Poder Judicial incluye un 25% de recomposición salarial desde marzo inclusive.
También se pagará un aporte no remunerativo de $ 3.000 como reconocimiento por gastos por conectividad que será efectivo desde el mes de enero y hasta junio 2021. Este último importe alcanza exclusivamente a los escalafones Administrativos, Auxiliares de Justicia y Personal de Servicios Técnicos.
En la propuesta aprobada por las asambleas también se prevé una nueva reunión durante la segunda quincena del mes de mayo 2021 para "analizar la viabilidad de considerar una mejora en la recomposición" que se propuso en la presente acta.
Asimismo durante el mes de julio 2021 se realizará una nueva reunión para iniciar la negociación para el segundo semestre del año.
El único punto que generó rechazo y repudio fue la no eliminación de los sumarios efectuados oportunamente a trabajadoras por su acatamiento a las medidas de fuerza llevadas adelante por el sindicato.
De esta manera se pone fin a un congelamiento salarial que llevaba más de un año y que dificultó también el avance en temas importantes como el convenio colectivo de trabajo, la regulación del Teletrabajo y la discusión de la carrera administrativa del personal judicial.
Es Secretario Gremial, Héctor Andrés explicó lo resuelto en las asambleas.


Asambleas al aire libre realizadas ésta mañana.

“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.



“La idea es que cada localidad, paraje y comunidad tenga gas”, señaló el titular de Hidenesa, Raúl Tojo.

El ISSN y la Optic firmaron un convenio de cooperación para modernizar sistemas, optimizar recursos informáticos y mejorar la accesibilidad digital de los afiliados. El acuerdo se rubricó este martes 18 de noviembre de 2025 en Neuquén.

El fuego avanza en la comuna de El Troyo, Chile, y la Secretaría de Emergencias coordina drones, brigadistas y enlaces con CONAF para evaluar riesgos y prevenir posibles afectaciones en Loncopué.

El certamen, que cumple su quinta edición, se realiza esta semana en la ciudad chilena de Punta Arenas. Se compite en atletismo y natación.

*El SMN anticipa para este miércoles temperaturas entre 14°C y 27°C. *El pronóstico extendido durante la jornada. ¿Cómo estará el cielo? ¿Cuál es la probabilidad de lluvias?

Día de introspección, comunicación clara y equilibrio emocional. El miércoles 19 de noviembre de 2025 llega con una energía de reflexión profunda, serenidad y búsqueda de equilibrio. Es una jornada ideal para ordenar pensamientos, resolver tensiones internas y retomar conversaciones importantes con calma. La influencia astral favorece la empatía, la introspección y la madurez emocional.

Un apostador se llevó una suma millonaria en la modalidad “Siempre Sale” y la agencia donde se hizo la jugada colocó un cartel para encontrarlo

La movilidad se actualiza por IPC y se complementa con una suma y el medio aguinaldo. Conocé de cuánto serán los montos, prestación por prestación.

El Ejecutivo avanza con un borrador que busca sustituir la normativa que regula el sistema educativo desde 2006. La iniciativa incorpora la opción de educación en el hogar, amplía la autonomía de las instituciones y modifica los criterios de financiamiento, priorizando el papel de las familias por sobre la intervención del Estado

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.