La ministra Carla Vizzotti recibió otras 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Nacionales 22 de marzo de 2021
El cargamento arribó al Aeropuerto de Ezeiza esta tarde y fue recibido por la titular de la cartera sanitaria y el ministro del Interior. Más de 2.500.000 personas ya fueron vacunadas con la primera dosis.
Sputnik v 22mar

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al ministro del Interior Wado De Pedro y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, recibieron hoy en Ezeiza un nuevo envío desde Rusia con 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 16.50 hs. en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza trajo un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2.

Estamos recibiendo medio millón de vacunas Sputnik V que se suman a las 330 mil que llegaron esta semana, que junto a las dosis de Covishield y Sinopharm ya recibidas suman más de 4.800.000 dosis, lo que significa un esfuerzo enorme de muchísimos sectores de todo el gobierno nacional”, indicó Vizzotti desde Ezeiza.

Sputnik v 22mar 2

La titular de la cartera sanitaria reconoció que además en este esfuerzo participan “Aerolíneas Argentinas, el área de Aduana, de AFIP, y las empresas de logística, como todo el personal del Ministerio de Salud de la Nación y de las provincias que están trabajando articuladamente para tener la mayor cantidad de dosis posible, lo antes posible para que puedan llegar a cada jurisdicción”.

Vizzotti explicó que “este proceso se repite en cada provincia y las dosis se distribuyen hasta que llegan a los vacunatorios y a cada argentino y argentina que integra la población objetivo con el propósito -en esta instancia-, de vacunar a quién tiene riesgo de tener complicaciones y así disminuir la mortalidad por coronavirus”.

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde ya son 3.212.598 las vacunas aplicadas, 2.596.228 personas recibieron la primera dosis y 616.370 ya tienen el esquema completo de dos dosis.

El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

Te puede interesar