Exsecretario general de UATRE denuncia: “Los empleados están desamparados”

Sergio Alarcón, exsecretario general de UATRE, expresó su preocupación por las condiciones laborales de los trabajadores rurales. Señaló la falta de protección, las dificultades económicas que enfrentan y la necesidad urgente de políticas que garanticen sus derechos básicos

REGIONALES04/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias

Sergio Alarcón, exsecretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), denunció la situación de desamparo que viven los empleados del sector rural. En una entrevista realizada por Fernando Velázquez para Rio Negro FyL, destacó la precariedad en la que se encuentran muchos trabajadores, agravada por las condiciones económicas actuales.

“Hoy los empleados rurales están desamparados. No cuentan con las herramientas necesarias para defender sus derechos ni con el respaldo adecuado de quienes deberían representarlos”, afirmó Alarcón, señalando la urgencia de implementar medidas que fortalezcan la seguridad laboral y mejoren las condiciones salariales.

El exlíder sindical criticó además la falta de acceso a recursos básicos, como el equipamiento adecuado y programas de capacitación, lo que afecta tanto la productividad como la calidad de vida de los trabajadores.

Alarcón también hizo un llamado al gobierno y a las entidades del sector para priorizar el bienestar de los empleados rurales. “Es imprescindible generar políticas concretas que brinden estabilidad y oportunidades de desarrollo para las familias que dependen de esta actividad”, subrayó.

El reclamo llega en un contexto de creciente inflación y desafíos económicos que afectan al sector agrícola, aumentando la presión sobre quienes trabajan en el campo. Esta situación ha llevado a sindicatos y organizaciones a demandar mayor compromiso de las autoridades para revertir esta problemática estructural.

Por último, Alarcón instó a que las conversaciones sobre paritarias incluyan verdaderamente las necesidades del trabajador y que se fortalezcan los mecanismos de inspección para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales en el ámbito rural.

noticiasnqn

 
 

Te puede interesar
Ceramistas-Neuquen-e1738670440223

Trabajadores ceramistas reclaman por tarifas y cortes de luz

Neuquén Noticias
REGIONALES04/02/2025

Frente a la Casa de Gobierno, trabajadores ceramistas de las cooperativas Zanon y Cerámica Neuquén exigen respuestas ante los cortes de energía que afectan la producción. Denuncian que los costos del cuadro tarifario son impagables y ponen en riesgo la continuidad laboral. El dirigente ceramista Alejandro López explicó que solicitaron una reunión urgente con el gobernador

Lo más visto
Un dia sin inmigrantes EEUU

"Un día sin inmigrantes": La Protesta que busca visibilizar el rol de los latinos en EE.UU.

NeuquenNews
INTERNACIONALES02/02/2025

El próximo lunes 3 de febrero, Estados Unidos será escenario de una protesta que busca sacudir la economía y el debate político: "Un Día Sin Inmigrantes". La convocatoria, que se ha viralizado en redes sociales, insta a los inmigrantes a no asistir a sus trabajos, no enviar a sus hijos a la escuela y abstenerse de realizar compras durante 24 horas. Con esta medida, sus organizadores esperan visibilizar el impacto económico y social de la comunidad inmigrante en el país, particularmente de los latinos, que representan una parte fundamental de la fuerza laboral.

César Godoy

Un poco de ruido en medio de tanto silencio. César Godoy: un dirigente de base que suena como candidato a diputado nacional

NeuquenNews
POLÍTICA04/02/2025

En un escenario político marcado por el reacomodamiento de fuerzas y la falta de definiciones claras en la oposición, el dirigente gremial César Godoy comienza a sonar como candidato a diputado nacional en Neuquén. Su irrupción, respaldada por una construcción de base, desafía las estructuras tradicionales del peronismo y genera movimiento en un espacio que parecía estancado.