
Exsecretario general de UATRE denuncia: “Los empleados están desamparados”
NeuquenNewsSergio Alarcón, exsecretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), denunció la situación de desamparo que viven los empleados del sector rural. En una entrevista realizada por Fernando Velázquez para Rio Negro FyL, destacó la precariedad en la que se encuentran muchos trabajadores, agravada por las condiciones económicas actuales.
“Hoy los empleados rurales están desamparados. No cuentan con las herramientas necesarias para defender sus derechos ni con el respaldo adecuado de quienes deberían representarlos”, afirmó Alarcón, señalando la urgencia de implementar medidas que fortalezcan la seguridad laboral y mejoren las condiciones salariales.
El exlíder sindical criticó además la falta de acceso a recursos básicos, como el equipamiento adecuado y programas de capacitación, lo que afecta tanto la productividad como la calidad de vida de los trabajadores.
Alarcón también hizo un llamado al gobierno y a las entidades del sector para priorizar el bienestar de los empleados rurales. “Es imprescindible generar políticas concretas que brinden estabilidad y oportunidades de desarrollo para las familias que dependen de esta actividad”, subrayó.
El reclamo llega en un contexto de creciente inflación y desafíos económicos que afectan al sector agrícola, aumentando la presión sobre quienes trabajan en el campo. Esta situación ha llevado a sindicatos y organizaciones a demandar mayor compromiso de las autoridades para revertir esta problemática estructural.
Por último, Alarcón instó a que las conversaciones sobre paritarias incluyan verdaderamente las necesidades del trabajador y que se fortalezcan los mecanismos de inspección para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales en el ámbito rural.


Marco normativo sanitario: Impulsan un proyecto de ley para regular la actividad e industria farmacéutica en Neuquén




La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

Fin de semana largo: cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 12 de octubre en Neuquén

Tragedia en Santiago de Chile: un voraz aluvión dejó al menos seis muertos y causó graves destrozos


Incertidumbre por la gira sudamericana: operan al papa León XIV a un mes de su llegada a la Argentina

El EPAS invirtió más de $460 millones para reforzar el sistema cloacal de Neuquén Capital

Julieta Ocampo rechazó la reforma de la Zona Fría y criticó el voto de los senadores neuquinos





