1100x100 PIROTECNIA (1)

Murieron 195 personas y 8.304 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

La cartera sanitaria informó que son 3.485  las personas que se encuentran internadas en terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de 55,1%  en unidades hospitalarias en todo el país.

NACIONALES18/03/2021
unidad-covid-19
unidad-covid-19

Otras 195 personas murieron y 8.304 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras en la madrugada de mañana partirá un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V en medio de tendencias de crecimiento que alertan sobre una posible segunda ola de contagios.

Con los últimos registros suman 54.231 los fallecidos a nivel nacional y 2.218.425 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.485 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,1% en el país y del 59,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 2.762.672, de los cuales 2.253.951 recibieron una dosis y 509.321 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 3.843.565.

Un 54,49% (4.525 personas) de los infectados de hoy (8.304) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 2.218.425 contagiados, el 90,29% (2.003.121) recibió el alta y 161.073 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que murieron 99 hombres y 93 mujeres, mientras que 1 persona de la provincia de Buenos Aires, 1 de la Ciudad de Buenos Aires y 1 de Santa Fe fueron registradas sin datos de sexo.

Télam

Te puede interesar
md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 23 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/12/2025

Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

Dinamarca EEUU

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas

NeuquenNews
INTERNACIONALES22/12/2025

Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Captura-de-pantalla-2025-12-20-121920

Malvinas y Venezuela: la doble vara de Milei en el Mercosur

NeuquenNews
ACTUALIDAD22/12/2025

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.