
Camuzzi y Fundación Cruzada Patagónica impulsan el programa “Mujeres Huerteras” en Neuquén
NeuquenNews
En octubre de 2024, Camuzzi y la Fundación Cruzada Patagónica dieron inicio a una nueva etapa del programa “Mujeres Huerteras y Emprendedores Rurales” en la provincia de Neuquén. Este proyecto, que se enmarca en el compromiso social de ambas organizaciones, busca apoyar a familias campesinas en su desarrollo agrícola y económico mediante capacitaciones prácticas en agricultura familiar y comercialización de productos.
Actualmente, 31 mujeres de Aucapán y Costa del Malleo participan activamente en talleres que combinan teoría y práctica sobre preparación de suelos, siembra y manejo de invernaderos. Los cursos, que se extenderán hasta marzo de 2025, ampliarán su alcance a otras localidades neuquinas, como Pilo Lil, Raquithué, Atreuco y Pampa del Malleo.
El programa fomenta la autonomía económica de las familias rurales al enseñarles a diversificar sus productos, mejorar su alimentación y generar ingresos mediante la comercialización de alimentos hortícolas y avícolas. Esta iniciativa también promueve el arraigo y desarrollo comunitario, generando valor en las propias localidades de origen.
Un compromiso de impacto social
Desde su creación en 2023, el programa ha beneficiado a parajes como Río Chico en Ñorquinco, donde los participantes mejoraron sus infraestructuras productivas, sistemas de riego e invernaderos. Con el apoyo de estudiantes de escuelas agrotécnicas de la Fundación Cruzada Patagónica, la iniciativa también fomenta el intercambio intergeneracional de conocimientos técnicos.
La alianza entre Camuzzi y la Fundación Cruzada Patagónica ha sido constante, apoyando proyectos educativos y albergues estudiantiles en Chubut, Río Negro y Neuquén. Este nuevo desafío del programa “Mujeres Huerteras y Emprendedores Rurales” busca generar oportunidades de desarrollo económico en las propias comunidades rurales de la Patagonia, donde la educación se convierte en una herramienta fundamental para el progreso.


Nieve con descuento: cuánto cuesta realmente un día para un residente neuquino

Identificaron el cuerpo hallado en Centenario: era de Nicolás Sáez y formularán cargos a un detenido

Causa Adorni: vence la prórroga para que el ex funcionario justifique su patrimonio ante la Justicia

Sigue la incertidumbre en la Aduana: entre la salida de Velis y la alerta industrial por el contrabando



Megaoperativo de seguridad en Neuquén y Plottier: identificaron a casi 600 personas y secuestraron 35 vehículos

Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén





