Oldelval y Trafigura repondrán el oleoducto derivación a la Refinería Bahía Blanca

La obra permitirá mejorar la confiabilidad del sistema de abastecimiento de la Refinería como así también aumentar la capacidad de exportación de crudo desde Vaca Muerta

ENERGÍA08/08/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Oldelval y Trafigura proyecto oleoducto
Bahía Blanca

La compañía de midstream Oleoductos del Valle S.A, Oldelval, y Trafigura, líder global en el mercado de comercialización de materias primas, empezaron a trabajar en un proyecto de reposición del oleoducto de  derivación a la Refinería Bahía Blanca.

 Oldelval y Trafigura proyecto oleoducto 2

El proyecto permitirá potenciar la capacidad de transporte de Oldelval hasta 24.000 m3 por día, dándole mayor  confiabilidad de suministro a la Refinería de Bahía Blanca y generando una nueva alternativa para los exportadores  de crudo desde Vaca Muerta.

El “Proyecto Derivación” apunta a la renovación del oleoducto desde el sistema troncal de Oldelval, tramo Allen -  Puerto Rosales, hasta la Refinería Bahía Blanca, ubicada al suroeste de la ciudad Bahía Blanca, provincia de Buenos  Aires.

Esta iniciativa forma parte de otras acciones que se vienen desarrollando en el Complejo Industrial, generando  mayor capacidad de almacenaje de crudo, un moderno sistema de descarga de camiones y la interconexión a las  distintas postas del puerto de Bahía Blanca.

La obra, que se iniciará en agosto, prevé una inversión de más de 25 millones de dólares y se espera completar en  2025. El plan de tareas contempla el tendido de un ducto de 14 pulgadas de diámetro desde el oleoducto principal  de Oldelval hasta la Refinería, con una extensión total de 11 kilómetros. 

La instalación se extenderá desde la Línea 1 del oleoducto troncal de Oldelval, en cercanías a Villa Olga, hasta la  Refinería. Allí, se prevé la instalación de una Unidad de Medición, junto con la infraestructura de servicios auxiliares  necesaria para la operación de las instalaciones. 

Los estudios de impacto ambiental ya fueron remitidos a las autoridades provinciales.
 

Te puede interesar
md - 2026-01-05T110034.404

PAE y Continental Resources se asocian para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ENERGÍA05/01/2026

Pan American Energy (PAE) y Continental Resources anunciaron un acuerdo para acelerar la explotación de cuatro bloques de shale oil en Vaca Muerta, ubicados en Neuquén y Río Negro. Continental adquirirá el 20% de participación de PAE en las áreas Coirón Amargo Sureste, Bandurria Centro, Aguada Cánepa y Loma Guadalosa, aportando su experiencia internacional en recursos no convencionales, mientras PAE continuará como socio mayoritario y operador.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 7 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/01/2026

Miércoles de afirmación personal, decisiones que se sostienen y coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace El miércoles 7 de enero de 2026 trae una energía de afianzamiento. Ya no se trata de revisar ni de corregir: hoy la clave es sostener lo que decidiste en los últimos días y asumir las consecuencias con madurez. Es un día que pone a prueba la coherencia entre discurso y acción, entre deseo y realidad.

1767787063_fb61707f840d2e7ce8d5

Lucha contra incendios: Intensifican la prevención por incendios en la cordillera

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/01/2026

El Gobierno de Río Negro reforzó en las últimas horas su estrategia de prevención ante la gravedad de los incendios que castigan a la zona cordillerana, con una fuerte advertencia: está absolutamente prohibido hacer fuego al aire libre, incluso en predios privados, y el objetivo central es impedir que las llamas crucen los límites provinciales. En ese contexto, el Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, encabezó en Bariloche una reunión clave para coordinar acciones, ajustar controles y cerrar el cerco preventivo antes de que el riesgo se transforme en tragedia.