
Oldelval y Trafigura repondrán el oleoducto derivación a la Refinería Bahía Blanca
NeuquenNews
La compañía de midstream Oleoductos del Valle S.A, Oldelval, y Trafigura, líder global en el mercado de comercialización de materias primas, empezaron a trabajar en un proyecto de reposición del oleoducto de derivación a la Refinería Bahía Blanca.

El proyecto permitirá potenciar la capacidad de transporte de Oldelval hasta 24.000 m3 por día, dándole mayor confiabilidad de suministro a la Refinería de Bahía Blanca y generando una nueva alternativa para los exportadores de crudo desde Vaca Muerta.
El “Proyecto Derivación” apunta a la renovación del oleoducto desde el sistema troncal de Oldelval, tramo Allen - Puerto Rosales, hasta la Refinería Bahía Blanca, ubicada al suroeste de la ciudad Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
Esta iniciativa forma parte de otras acciones que se vienen desarrollando en el Complejo Industrial, generando mayor capacidad de almacenaje de crudo, un moderno sistema de descarga de camiones y la interconexión a las distintas postas del puerto de Bahía Blanca.
La obra, que se iniciará en agosto, prevé una inversión de más de 25 millones de dólares y se espera completar en 2025. El plan de tareas contempla el tendido de un ducto de 14 pulgadas de diámetro desde el oleoducto principal de Oldelval hasta la Refinería, con una extensión total de 11 kilómetros.
La instalación se extenderá desde la Línea 1 del oleoducto troncal de Oldelval, en cercanías a Villa Olga, hasta la Refinería. Allí, se prevé la instalación de una Unidad de Medición, junto con la infraestructura de servicios auxiliares necesaria para la operación de las instalaciones.
Los estudios de impacto ambiental ya fueron remitidos a las autoridades provinciales.


Petronas suma otro hallazgo de gas en Surinam y acelera el mapa offshore del Atlántico sudamericano

Cuánto puede bajar el Brent con Ormuz reabriéndose y qué significa para Vaca Muerta



Auca Mahuida: detectaron una anomalía térmica y Neuquén activó un operativo preventivo

Paritarias 2026: estatales neuquinos reclaman que el IPC no refleja la pérdida salarial

Neuquén enfrenta uno de los días más fríos del invierno: heladas y nevadas en toda la provincia

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

Airbag regresa a Neuquén con “El Club de la Pelea II” en el Ruca Che

Crisis del transporte en Plottier: vecinos denuncian que solo funciona un colectivo en toda la ciudad

Añelo proyecta un nuevo centro de salud para acompañar el crecimiento de la ciudad





