
desde la UNCo pidieron a legisladores de Río Negro y Neuquén que rechacen el veto de Milei
El vicerrector de la UNCo destacó la importancia de sostener en el Congreso la ley de Financiamiento Universitario.
"Por ahora está bien que se busque en la reglamentación que la restitución alcance a la menor cantidad de trabajadores posibles o que se suba el piso, pero lo ideal es que se elimine el impuesto”
ACTUALIDAD17/07/2024El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo, presentó un proyecto de Ley para derogar el Título V de la Ley 27743, de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, con el fin de retrotraer el cobro de Impuesto a las Ganancias.
“Volver con una carga de impuesto sobre los salarios es retroceder sobre un tema que fue tratado y resuelto hace menos de un año. Ganancias impacta directamente sobre los ingresos de las familias trabajadoras”, señaló Llancafilo.
“Hay que terminar con la Argentina de la incoherencia, cuando se es oposición se sostiene un discurso, cuando se es oficialismo se cambia y eso no es bueno. El propio presidente Milei votó el año pasado siendo diputado para eliminar este impuesto sobre los ingresos y, tal cual lo dijimos en el debate, la eliminación del Título en el Senado podía traer aparejada la judicialización de la norma para que se dirima en los tribunales.
Presenté este proyecto de Ley sostenido por la coherencia de haber votado de manera negativa el Título Ganancias en la Ley de Medidas Fiscales. Por ahora está bien que se busque en la reglamentación que la restitución alcance a la menor cantidad de trabajadores posibles o que se suba el piso, pero lo ideal es que se elimine el impuesto.”, reafirmó el legislador.
Por último, Llancafilo enfatizó: “Somos coherentes con lo que venimos planteando hace años, acerca de la distorsión que genera el impuesto a las Ganancias en los salarios de las y los patagónicos. No estamos de acuerdo con reducir porcentajes, apuntamos a la eliminación total del impuesto. Aquí se tiene que entender que el costo de vida en la Patagonia es más elevado que el de la media nacional, por lo que los salarios también son altos.
Lamentablemente, cuando tratamos el Título en el Congreso se impuso una mayoría de legisladores que tienen las grandes provincias por sobre las patagónicas, y que al tratarse de un impuesto coparticipable les conviene por la cantidad de habitantes, más allá de eso es importante fijar una posición para intentar modificar lo sancionado y esto se hace a través de un proyecto de ley".
El vicerrector de la UNCo destacó la importancia de sostener en el Congreso la ley de Financiamiento Universitario.
Acá te mostramos el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, este jueves, repasamos las condiciones y las recomendaciones oficiales
La representante de ONU Mujeres en Argentina agradeció a la fuerza provincial por su colaboración en un relevamiento que permitirá avanzar hacia una institución más inclusiva y eficiente
Una aerolínea china habilitó la venta de tickets para utilizar a partir de diciembre de 2025. La ruta tendrá casi 20 mil kilómetros y durará hasta 29 horas.
De esta manera, la medida no afecta a Río Negro ni a Neuquén, donde el comercio y la circulación de este tipo de carne sigue autorizado
A través del Decreto 647/2025, el Poder Ejecutivo vetó íntegramente el Proyecto de Ley Nº 27.795.
El Gobierno provincial impulsa un plan de obras que incluye gasoductos, plantas de GLP, asistencia energética y ampliaciones de red. La meta es cobertura total en cada localidad
La AIC adelantó que en Neuquén capital las ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora
Iluminamos de amarillo nuestro edificio como símbolo de esperanza y compromiso con la vida.
El último sondeo del Observatorio Económico de ACIPAN muestra un incremento en la cantidad de locales vacíos en la capital neuquina. El 7,8% de los comercios relevados están cerrados o en alquiler, con mayor impacto en el Alto y Bajo. La postal económica refleja estancamiento, pérdida de dinamismo urbano y falta de políticas de acompañamiento.
En su segunda jornada, la Exposición Internacional del Petróleo y el Gas reunió a líderes de las principales compañías y constructoras vinculadas a Vaca Muerta. Competitividad, financiamiento e infraestructura fueron los ejes centrales de un encuentro que refleja las tensiones y oportunidades de la industria argentina en un escenario global de alta demanda energética.
Ocurrió en un establecimiento del departamento de La Paz, a 145 kilómetros de la capital provincial. El arma que usó la menor sería de su padre, quien sería efectivo policial de la provincia de San Luis. Amplio operativo en el lugar.
La Cooperativa CALF anunció dos cortes de luz este jueves 11 de septiembre de 2025, que afectarán tanto zonas residenciales como tramos cercanos a la ex Ruta 22
De esta manera, la medida no afecta a Río Negro ni a Neuquén, donde el comercio y la circulación de este tipo de carne sigue autorizado