Vacaciones de invierno: Calesita gratis en el Parque Central

Hay funciones gratis durante todas las vacaciones de invierno.

REGIONALES 09/07/2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed - 2024-07-09T101322.641
Calesita Parque Central

La histórica calesita del Parque Central girará gratis todos los días de este receso escolar, de 14.30 a 17.30, y cuenta con ingreso accesible para niños y niñas con dificultades motrices.

Organizado por la secretaría de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, conducido por Luciana De Giovanetti,  también alrededor del carrusel hay estaciones de juegos para todas las infancias y adolescencias.

La calesita, una verdadera reliquia de la ciudad, fue instalada por privados entre los años 1961 y 1962, en aquel entonces sobre las calles Juan Alberdi y Diagonal 25 de Mayo. Fueron tiempos felices, hasta que cayó en el olvido. Fue hace dos años cuando con una gran chocolatada, regalos, juegos y más, de la mano del municipio que la restauró y reparó sus engranajes, reabrió para alegría de chicos y grandes.

Ya en aquel entonces De Giovanetti destacaba la importancia de que “todos los niños y niñas puedan ingresar en condiciones de igualdad, es sumamente importante”. Aludía a uno de los ejes de los dos gobiernos del intendente Mariano Gaido, el de inclusividad y de promoción de derechos de la niñez, adolescencia y adultos mayores.

Te puede interesar
Lo más visto