TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Se viene una Ola Polar en gran parte del país! ¿Dónde se sentirá más el frio?

Se espera un marcado descenso de la temperatura en gran parte del país, con nevadas en zonas cordilleranas y serranas. Te contamos cuáles son las zonas que más frío sentirán

ACTUALIDAD23/05/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
temporal_de_nieve_
Ola Polar

En el marco del Día de la Revolución de Mayo, Argentina se prepara para un fin de semana gélido. El ingreso de una masa de aire polar provocará un marcado descenso de temperaturas en todo el país, con las zonas centrales y norteñas como las más afectadas.

El sur del país será el epicentro del frío. Se esperan temperaturas mínimas entre -9°C y 2°C, con máximas que no superarán los 9°C. En zonas puntuales de altura, las mínimas podrían descender a -10°C.

La franja central y norte también sufrirán temperaturas inusualmente bajas para mayo. Las mínimas oscilarán entre -4°C y 7°C, mientras que las máximas rondarán entre 7°C y 16°C. Se esperan heladas moderadas a fuertes en gran parte de la región.

Nevados en cordilleras y sierras. Entre el jueves 23 y viernes 24, se esperan nevadas en las sierras de Córdoba y San Luis, y en zonas bajas de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut. Se prevén acumulados de nieve entre 3 y 7 cm, pudiendo superar esa cantidad en algunos sectores.

Más nevadas para el sábado y domingo. Luego de una leve mejora temporaria, entre el 25 y 26 de mayo, se esperan nuevas nevadas en zonas bajas de Mendoza, Neuquén, Río Negro, sierras de Córdoba y San Luis, extendiéndose al extremo oeste de La Pampa.

Buenos Aires y CABA. Si bien el SMN no menciona nevadas en estas zonas, el pronóstico indica que el día más frío será el sábado 25, con una mínima de 2°C y una máxima de 11°C. El domingo habrá una leve mejora, con una mínima de 4°C y una máxima de 11°C.

Recomendaciones. Se recomienda tomar precauciones ante las bajas temperaturas, usar ropa adecuada y evitar actividades al aire libre durante las horas más frías.

Actualización del pronóstico. El meteorólogo Diego Angeli indicó que "se viene la parte más fría de la semana", con baja probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, se recomienda mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico del SMN.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 8 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/12/2025

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.

1913896

Cuando el calor nos afecta también por dentro: el impacto del calor en el ánimo y cómo cuidarse

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/12/2025

Con la llegada del calor intenso —olores de verano, días largos, temperaturas arriba de los 30 °C— muchas veces pensamos solo en cuidarnos del sol o de los golpes de calor. Pero lo cierto es que las altas temperaturas también pueden afectar seriamente nuestro estado de ánimo, salud mental y funcionamiento cognitivo. En un contexto como el del Alto Valle, con veranos marcados, conviene entender estos efectos y aprender a cuidarse.