
Neuquén recibió más de 430 mil turistas en el primer trimestre
NeuquenNews
A pesar de una ligera disminución respecto al año anterior, Neuquén registró una importante afluencia turística durante el primer trimestre del año, con un impacto económico positivo y un notable aumento en la conectividad aérea.
Durante el primer trimestre del año, la provincia de Neuquén ha continuado siendo un destino atractivo para los turistas, recibiendo un total de 433.397 visitantes, según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo. Aunque esta cifra representa una disminución del 7% en comparación con el mismo período del año anterior, la actividad turística sigue siendo un motor importante para la economía local, generando un consumo que alcanzó los 92.000 millones de pesos.
El mes de marzo, considerado el cierre de la temporada alta de verano, registró una movilidad de 130.000 turistas en la provincia. Aunque la ocupación hotelera experimentó una ligera disminución del 5% en comparación con el año anterior, llegando al 46,7%, el gasto turístico promedio se mantuvo robusto, alcanzando los 25.000 millones de pesos.
Un aspecto destacado durante este período fue el incremento en la conectividad aérea. Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el movimiento de pasajeros en la provincia durante marzo aumentó en un 8% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 112.431 pasajeros.
El aeropuerto de Neuquén se destacó especialmente, ubicándose en el décimo puesto en el ranking de aeropuertos con más pasajeros de cabotaje y en el noveno puesto en el ranking de vuelos de cabotaje. Por su parte, el aeropuerto de Chapelco ocupó el decimosexto lugar en el ranking de aeropuertos con más pasajeros de cabotaje y el vigésimo puesto en el ranking de vuelos de cabotaje.
Estos datos reflejan no solo la continua atracción de Neuquén como destino turístico, sino también el crecimiento y la importancia de la conectividad aérea en la región, lo que contribuye al desarrollo económico y al fortalecimiento del sector turístico local.
Tercerpuente


Temporada invernal: Chapelco amplía beneficios para la temporada

Villa Pehuenia-Moquehue: ocupación récord en vacaciones de invierno

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

Estado de los pasos internacionales en Neuquén: Cardenal Samoré y Pino Hachado habilitados


Trabajadores de Aguas Gaseosas denuncian exclusión y maniobras en la asamblea gremial de SUTIAGA Neuquén


Cooperativa 127 Hectáreas: la Fiscalía acota la acusación a tres exdirectivos y la audiencia se posterga al 4 de septiembre


FADECS y el Municipio de Neuquén fortalecen la formación en Servicio Social con un convenio de prácticas profesionales

Fuerte descenso de la temperatura en Neuquén: cómo estará el tiempo este viernes





