Capacitan a docentes sobre educación financiera

Se trata de un programa, que consta de dos cursos, destinado a educadores de nivel secundario de Media y Técnica.

REGIONALES 21 de abril de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
capacitacion-financiera-696x564

Del lunes 22 al viernes 26 de abril quedarán abiertas las inscripciones para el programa “la educación financiera en el aula» destinado a docentes de escuelas de nivel secundario y técnico. Así lo confirmaron desde la dirección de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación, que coordina junto al Banco Provincia del Neuquén la iniciativa que pertenece al Banco Central de la República Argentina; y que se impartirá bajo la modalidad virtual.

La propuesta está integrada por dos cursos. El primero de ellos, “introducción a la educación financiera» se extenderá desde el 2 de mayo al 30 de junio. El requisito es ser docente frente al aula. En tanto, el curso ¨didáctica de la educación financiera¨ se impartirá desde el 2 de julio al 4 de octubre y sus inscripciones serán del 24 al 28 de junio. En este punto, se solicita como requisito ser docente ya formado en el nivel teórico, con certificación del primer curso “introducción a la educación financiera», o que hayan certificado el curso en los años 2022 o 2023.

Los y las docentes volcarán estos conocimientos en sus propuestas de clases para estudiantes de 4to, 5to y 6to año.  Vinculado al programa provincial de becas «Gregorio Álvarez», ésta es una iniciativa que se complementa con el beneficio dinerario que percibirán los becarios, al ofrecerles formación y conocimientos sobre el manejo de una cuenta bancaria y otros productos que ofrecen las entidades financieras. También se los asesorará sobre la prevención de fraudes.

Cada curso tiene objetivos, contenidos, dinámicas de trabajo y evaluaciones diferenciadas. De este modo no sólo se amplía la formación a docentes de todo el nivel de educación secundaria, sino que cada docente podrá seleccionar el curso que considere pertinente según su perfil profesional, los espacios curriculares en los que trabaja y sus propios intereses de capacitación.

La iniciativa busca que las personas adquieran los conocimientos, desarrollen las habilidades y las actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades.

El programa facilita la inclusión financiera, otorgando previsibilidad para gestionar sus obligaciones financieras actuales y avanzar con seguridad en su futuro financiero.

Los interesados podrán inscribirse ingresando al link: Educación financiera

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal