INVIERNO 1100x100

La AIC advierte períodos de inestabilidad en la región

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) difundieron un parte que anticipa precipitaciones

ACTUALIDAD10/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
lluvia-frio (1)
LLuvia

La jornada de mitad de semana comenzó con una considerable baja en la temperatura y el pronóstico de lluvia. El cielo comenzó a poblarse de nubes y, pasadas las 19, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) difundió un parte que anticipa precipitaciones en toda la región.

Las lluvias podrían llegar este miércoles la semana estará marcada por el cielo inestable, con probabilidad de precipitaciones débiles, hasta -incluso- el fin de semana.

"Continúa el avance del frío con aire del sudeste y aumenta la probabilidad de lluvias", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Desde el organismo remarcaron que "comienza un periodo de días de nubosidad variable, frío e inestabilidad en toda la región". Además, destacaron la presencia de una considerable área de nubosidad presente con inestabilidad.

pronostico-aicjpg

Hacia la noche, el cielo continuará inestable y cubierto, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 10. Las ráfagas de viento alcanzarían los 26 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, se prevé lluvias aisladas con una probabilidad del 10 al 40%.

Cómo sigue la lluvia durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, la inestabilidad con probabilidad de lluvia y las bajas temperaturas continuarán en Neuquén durante los próximos días de la semana, incluido el fin de semana.

Para el jueves, el pronóstico indica cielo que continuará cubierto e inestable, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 11. Se prevé viento de 25 km/h. con ráfagas de hasta 27 km/h. Estas condiciones continuarán durante la noche, cuando también habrá cielo cubierto. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 10, con ráfagas de viento de hasta 18 km/h. En tanto, según el SMN, las lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) están previstas durante la madrugada y la noche.

gente-clima-frio-1jpg

El viernes continuará la inestabilidad y el cielo cubierto en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de 7 grados y la máxima de 11. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de solo 15 km/h. Por la noche se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 10, con ráfagas de 15 km/h. El SMN indica que las lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) están previstas durante toda la jornada.

El sábado continuará inestable en Neuquén. Se espera cielo cubierto, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 13, con ráfagas de viento que rondarán los 21 km/h. Siguiendo el pronóstico del organismo nacional, también se esperan lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) durante todo el día.

Las condiciones de inestabilidad y lluvias débiles, según la AIC, continuarán durante el domingo. Se espera una mínima de 10 grados y una máxima de 14, con ráfagas de viento de hasta 23 km/h.gente-clima-frio-4jpg

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.