INVIERNO 1100x100

Hospital de Roca: el acampe ya lleva 26 días, marcha y asamblea, espera por paritarias de Salud

Sigue el reclamo por la crítica situación que atraviesan no sólo por las demandas salariales del sector sino también por la falta de insumos y medicamentos

REGIONALES05/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Roca Hospital
Hospital Francisco López Lima de Roca

Trabajadores de Salud del hospital Francisco López Lima de Roca continúan en estado de asamblea permanente por la crisis de salud en Río Negro y mantienen el acampe que este viernes cumple 26 días en reclamo por la crítica situación que atraviesan no sólo por las demandas salariales del sector sino también por la falta de insumos y medicamentos.

Una de las trabajadores confirmó que a partir de las 9 de la mañana de hoy realizarán una concentración en el acampe a la que se sumarán compañeros de los hospitales aledaños.

Luego realizarán una asamblea donde definirán las acciones a seguir y tienen previsto por el momento marchar hasta el centro de la ciudad para visibilizar una vez más su reclamo. El recorrido de la movilización será definido en el encuentro entre los trabajadores.

Además informaron que están a la expectativa del inicio de la mesa paritaria de Salud prevista para hoy en la secretaría de la Función Pública en Viedma y de la que participará Assspur.

El gobierno rionegrino retomará este viernes su negociación con las organizaciones sindicales por la situación de los hospitalarios, reafirmando un tratamiento puntual para el personal de Salud, que se mantiene movilizado, con cuatro hospitales declarados en paro.

A las 9, la ministra de Salud, Ana Senesi y la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra recibirán a la representación de Asspur y, luego, desde las 14, se reunirán con miembros de ATE y de UPCN.

RN

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.