Milei en su discurso de apertura llamó a los gobernadores al denominado "Pacto de Mayo"

En las redes sociales, los mandatarios provinciales, principalmente de Juntos por el Cambio, se mostraron conformes con la convocatoria

ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
milei-discurso-apertura-congreso-gobernadores

El presidente Javier Milei convocó este viernes por la noche a todas las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a firmar un innovador acuerdo fundacional el próximo 25 de mayo, en Córdoba, buscando dejar atrás sus recientes tensiones con una serie de gobernadores.

En el marco de su discurso ante la 142° Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, Milei planteó que el denominado "Pacto de Mayo" representa una respuesta a los desafíos contemporáneos que enfrenta la Argentina, proponiendo medidas audaces en áreas clave como la economía, la política y el aspecto social.
 
La propuesta se conoció en el tramo final del discurso de una hora y 10 minutos de Milei ante la Asamblea Legislativa, después de una serie de tensiones en alza con gobernadores como Ignacio Torres, de Chubut, y el propio Martín Llaryora, de Córdoba, donde el presidente propuso que se rubrique el acuerdo.

En tal sentido, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en un posteo dijo que "celebro y acompaño la convocatoria del presidente @JMilei al Pacto del 25 Mayo. Coincidimos en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo".

imagepng (23)

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, publicó en las redes que "es importante señalar que muchas de las iniciativas planteadas por el Presidente son parte del camino recorrido en Mendoza durante los últimos 8 años".

Y agregó: "estamos comprometidos a trabajar de manera colaborativa para impulsar el progreso de Argentina. Queremos contribuir positivamente".

imagepng (24)

Por su parte, el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio indicó que "la situación que atraviesa el país, como lo expresó el Presidente, es dramática. La sociedad eligió un cambio y hoy estamos definiendo un norte distinto para ordenar el caos que causó el kirchnerismo durante 16 de los últimos 20 años".

Y le dijo al Presidente que "cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó".

imagepng (25)

También el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, indicó que "comparto la necesidad de austeridad y de recuperar el valor de la política al servicio de la gente. Siempre que me convoque a trabajar por la Argentina, a motorizar el cambio para que los argentinos de bien puedan trabajar y progresar libremente, ahí estaré presente".

imagepng (26)

Lo mismo manifestaron el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

imagepng (27)

imagepng (28)

El apoyo de empresarios

La Cámara de Comercio y las empresas de la agroindustria salieron a dar su respaldo al discurso pronunciado este viernes por la noche por el presidente Javier Milei ante el Congreso.

En el caso de las empresas del comercio y los servicios, abogaron por que "se profundice la desregularización, el ordenamiento macroeconómico, la austeridad y el combate de la corrupción; y celebra la convocatoria a un acuerdo nacional en torno a políticas de Estado".

Por su parte, las aceiteras de CIARA y las cerealeras de CEC consideraron que el discurso fue "contundente, claro y preciso en el camino a transitar para salir de esta profunda crisis económica y social".

"Alentamos a los gobernadores a sumarse al Pacto de Mayo que debe sentar las bases del desarrollo sostenible que necesita nuestro país con un comercio exterior con valor agregado que sea la clave del crecimiento", señalaron.

En tanto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su "acompañamiento al mensaje pronunciado por el presidente de la Nación".

"El diagnóstico y el curso de acción planteado por el presidente Milei van en la dirección correcta. Desde nuestra entidad apoyamos firmemente el proceso de desregulación que está llevando adelante el Gobierno Nacional, como así también el contundente ordenamiento fiscal y monetario, la austeridad en el manejo de los fondos públicos y el combate a la corrupción enquistada en diversos ámbitos", sostuvo Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, poco después de concluido el mensaje del primer mandatario.

La entidad ya se había manifestado oportunamente a favor del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 – "Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina"; como así también del proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Te puede interesar
base-estacion-china-bajada-del-agrio-neuquen-5

La antena china y la pelea por el lado oculto de la Luna

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

La nueva embestida contra la Estación china de Estudio del Espacio Profundo de Bajada del Agrio en Neuquén tiene puntos recurrentes y algunas novedades. Entre ellas, las elecciones de noviembre en EEUU para las que Joe Biden vuelve a presentarse como candidato tensionando la narrativa del fantasma chino en la campaña. Otra novedad es el nuevo gobierno. China volvió a responderle el viernes a la generala Laura Richardson con un comunicado. En el medio está la Estación: qué hace y qué mirá y por qué es tan importante

Lo más visto