Se dio a conocer el cronograma de pago de haberes de los Estatales Neuquinos

El cronograma de pago de sueldos correspondientes a febrero empezará este viernes y culminará el lunes

ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
cajeros
Haberes

Este jueves a la mañana se dio a conocer el cronograma de pago de sueldos a los trabajadores estatales de Neuquén, correspondientes a febrero, que empezará el primer día de marzo.

Según se informó, el pago a los empleados público de Neuquén comenzará este viernes 1 de marzo, con el pago de haberes a jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El cronograma continuará el lunes 4 de marzo, con el pago al personal de Salud Pública, Policía, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Todos los sectores tendrán realizados sus depósitos en las cuentas individuales del Banco de la Provincia del Neuquén, desde la hora 0.

En su informe oficial, el gobierno neuquino indicó este mes que la erogación para la totalidad de la masa salarial de enero se aumentó en un total de 48.787 millones de pesos, por encima de los de diciembre último, en virtud del pago del 40 por ciento de aumento.

Los salarios correspondientes a febrero no registrarán actualizaciones, mientras que en adelante todo dependerá de los acuerdos salariales que se alcancen tras las reuniones paritarias con los gremios estatales.

Pago de sueldos a municipales

La Municipalidad de Neuquén dio a conocer el cronograma de pago a los empleados municipales, que recibirán sus salarios de enero el último día hábil del mes en curso.

Así, los trabajadores locales cobrarán su sueldo este jueves 29 de febrero. “Como es normal y habitual en el municipio, se van a abonar la totalidad de los salarios de los empleados del municipio”, dijo Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana.

El gobierno pagará el Fondo de Incentivo Docente

En el caso de los docentes, seguirán cobrando el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), pese a que el Gobierno nacional eliminó la medida y no envió los fondos. Así, el Gobierno provincial se hará cargo del pago.

“El Fondo de Incentivo Docente no vino en enero, no viene ahora en febrero; y la provincia del Neuquén tomó la decisión de pagar con fondos propios, porque nosotros si hay algo que sabemos es que hay que priorizar la Educación”, sostuvo este lunes el gobernador Rolando Figueroa, tras participar del acto de inauguración en Cipolletti del edificio de la Secretaría de Energía de Río Negro.

En este sentido, el mandatario provincial explicó: “Son sacrificios con finanzas acotadas, porque la torta de recursos que repartía el Gobierno nacional está acotada”.

rolando-figueroa

“Hay imposibilidad de acceso al crédito, ha disminuido la coparticipación federal y hay inflación con estancamiento de la actividad económica”, expuso el gobernador y explicó que “eso nos trae aparejada una disminución de recursos”.

El Fondo que dejó de enviar Nación representa 686.666.871 pesos a los que se les suman otros 511.236.727 pesos por conectividad, lo que arroja un subtotal de 1.197.903.598 pesos. A ese monto se le suma el complemento FONID con fondos provinciales por 266.695.999 pesos, lo que arroja un total de 1.464.599.597 pesos, que son los que invertirá la provincia para garantizar que no se vea afectada la masa salarial docente.

LM

Te puede interesar
Lo más visto