Más de 28 mil estudiantes postularon a las becas “Gregorio Álvarez”

Convocaron a inscribirse durante estos últimos días, antes del cierre de inscripciones del domingo. En comunidades mapuche, municipios y comisiones vecinales de la capital, continúa el trabajo de asesoramiento en el proceso de inscripción

ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
web-se-postularon-a-las-becas-Gregorio-Alvarez-WA01112-696x344
Becas - Inscripción

El programa provincial Redistribuir Oportunidades, becas “Gregorio Álvarez”, al día de hoy cuenta con 28.581 postulaciones de las cuales 18.616 son inscripciones finalizadas, mientras que en proceso se contabilizan unas 9.965 postulaciones. El periodo de inscripción a este programa impulsado por el ministerio de Educación, se extendió hasta el próximo domingo 18 de febrero.

Si bien inicialmente el programa fue lanzado con un cupo de 10 mil becas a estudiantes, el gobernador Rolando Figueroa anunció ayer durante el acto de lanzamiento de Plan Forestal y de Manejo de Bosques Implantados, que todos aquellos postulantes que cumplan los requisitos, van a recibir los aportes. En este sentido, la directora provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad, Amalín Temi, durante la mesa territorial que tuvo lugar hoy en Chos Malal, convocó a aquellos alumnos provenientes de sectores más vulnerables a postularse al programa estos últimos tres días antes del cierre de inscripciones. “Las becas son para quienes más lo necesitan, hemos recibido pedidos de todo tipo, pero vamos a enfocarnos en quienes más lo necesitan”, remarcó.

El relevamiento indica que el nivel obligatorio es el que recibió más postulaciones, con 16.056 inscripciones finalizadas; en tanto, el nivel superior alcanzó 2.560.

La ciudad de Neuquén recibió más inscripciones, superando las 10 mil; le sigue Zapala con 2.500, y Plottier con poco más de 1.500. En tanto, se identificaron inscripciones en zonas rurales como los parajes Quintuco, Huncal Pichaihue, Poi Pucon, Huilqui Menuco, Agua del Overo; en la comisión de fomento Octavio Pico, entre otras zonas.

Continúa el trabajo de los puntos de inscripción tanto en municipios como en las comisiones vecinales de la capital, donde los estudiantes pueden recibir orientación y asesoramiento respecto del proceso de inscripción al que se accede a través del link https://www.neuquen.gob.ar/educaneuquen/. En la ciudad de Plottier, esta semana hubo una recepción de más de cien estudiantes que se acercaron al punto de asesoramiento para llevar adelante el trámite de inscripción.

De manera paralela y a través de un trabajo interministerial, continúa el acompañamiento específico a las distintas comunidades mapuche en la provincia, para garantizar que esta población acceda al programa.

El plan provincial Redistribuir Oportunidades, becas “Gregorio Álvarez”, plantea tres líneas de becas de todos los niveles: las Ordinarias, que consisten en aportes que se renuevan automáticamente para el siguiente año, siempre que el estudiante mantenga los requisitos de admisión; Extraordinarias, que están orientadas a la educación formal y no formal, a través de un aporte económico excepcional en función de la situación económica-social del estudiante, para garantizar su incorporación, permanencia y continuidad; y por último, las Extraordinarias de Reinserción, que buscan favorecer el ingreso al sistema educativo formal y no formal de estudiantes que abandonaron o nunca pudieron iniciar sus estudios.

Te puede interesar
Lo más visto