
Nuevo sismo en vaca Muerta, de magnitud de 2,8 en escala de Ritcher
La provincia alcanza un total de 98 sismos en todo su territorio durante el 2025, de los cuales solo 19 responden a mecanismos naturales y 79 a sismicidad asociada al fracking
El presidente electo argentino vivió un incómodo episodio en un mitin de Donald Trump, cuando fue abruptamente interrumpido por el traductor y retirado del escenario mientras intentaba finalizar su discurso sobre la alianza de naciones libres.
ACTUALIDAD15/11/2024El presidente de Argentina, Javier Milei, vivió un momento tenso durante su participación en un mitín del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Milei, quien había sido invitado como orador, en medio de su discurso en el que llamaba a una “alianza de naciones libres” para defender el legado occidental fue interrumpido inesperadamente por la organización con la irrupción del traductor y posteriormente dieron por terminada su participación y fue retirado rápidamente del escenario.
Milei comenzó su intervención en español, destacando la importancia de los lazos entre naciones con valores compartidos. “Creo que debemos unirnos para hacerle frente a esta "barbaria" y formar una alianza de naciones libres custodios del legado occidental, estableciendo nuevos lazos políticos”, afirmó con énfasis ante un público diverso.
Interrupción inesperada
Cuando Milei apenas había terminado de enfatizar su propuesta, la organización del evento interrumpió abruptamente su discurso. Aunque la situación fue manejada con diplomacia, quedó claro que no se esperaba que el presidente electo de Argentina desarrollara su intervención más allá de ciertos puntos o que la llegada de Trump aceleró los tiempos.
La provincia alcanza un total de 98 sismos en todo su territorio durante el 2025, de los cuales solo 19 responden a mecanismos naturales y 79 a sismicidad asociada al fracking
La renovación fue oficializada mediante el decreto 789/20, firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.
Se espera que el día continúe así hasta el mediodía, brindando un ambiente fresco pero agradable
Los incrementos dejaron de ser comunicados luego de que el Gobierno derogara la obligación a las empresas de informar sobre las subas
El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves
En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.
Se concretó la acusación en contra del vecino que protagonizó el crimen y una jueza resolvió que permanezca preso en su casa
Después de anunciarlo en sus redes sociales este fin de semana, Fito Páez finalmente presentó su Tiny Desk Concert de NPR
Los incrementos dejaron de ser comunicados luego de que el Gobierno derogara la obligación a las empresas de informar sobre las subas
Un siniestro vial registrado este martes en la Ruta 7, a la altura de Cañadón de las Cabras
El diputado Andrés Blanco (FIT-U) advirtió que “esperar las elecciones es dejar que Milei avance contra el pueblo” y convocó a movilizarse el 17 de septiembre contra los vetos presidenciales a la Ley de Emergencia Pediátrica del Garrahan y a la Ley de Financiamiento Universitario. Criticó a la CGT, la CTA y al peronismo por mantener la tregua y reclamó un paro general para enfrentar el ajuste y las políticas del FMI.
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.