Neuquén participó a través de Educación, de un encuentro de Innovación Educativa con Tecnologías Digitales

La instancia permitió compartir experiencias con otras provincias y países de la región, apuntando a fortalecer el uso de herramientas tecnológicas en el aula. Participó de talleres de robótica, programación, uso de plataformas, libros digitales y de trabajo con inteligencia artificial

ACTUALIDAD12/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Reunion-CEIBAL-Uruguay-696x391

Neuquén participó, junto a otras provincias argentinas, del Sexto Encuentro del Centro de Innovación Educativa con Tecnologías Digitales del Estado uruguayo –CEIBAL-, que se desarrolló en el vecino país del 5 al 9 de febrero. Lo hizo a través del área de Educación Digital, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, con la participación del director provincial de Tecnología Educativa Rolando Rodríguez, mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El CEIBAL es un centro del Estado uruguayo al servicio de las políticas públicas educativas, que promueve la integración de la tecnología a la educación, con el objetivo de mejorar los aprendizajes e impulsar procesos de innovación, inclusión y crecimiento personal.

La participación de la cartera educativa neuquina en este tipo de encuentros permite compartir experiencias con otras provincias y países de la región latinoamericana, apuntando a fortalecer el uso de las herramientas tecnológicas en el aula y a generar nuevas estrategias para el uso de las mismas.

CEIBAL

En el marco del encuentro, se establecieron canales de articulación con el instituto uruguayo, para acompañar a la provincia, en la revisión de los procesos que se llevan adelante con el uso de la tecnología, en los establecimientos educativos. Participó en talleres de robótica y programación orientados a los niveles inicial, primaria y secundaria; también de otros referidos al uso de plataformas y libros digitales y al trabajo con inteligencia artificial.

La participación provincial fue propicia además para establecer canales de vinculación con la fundación argentina público-privada Sadosky – dedicada a la articulación entre el sistema científico-tecnológico y el sector productivo, en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIIC).

neuqueninforma

Te puede interesar
PABLO-GRILLO-ARCHIVO

Repudio a la represión de Milei y Bullrich

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/03/2025

El Sindicato de Prensa de Neuquén expresó su más enérgico repudio a la brutal represión de las fuerzas federales durante la manifestación del miércoles frente al Congreso de la Nación, exigió la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y denunció la grave agresión sufrida por el reportero gráfico Pablo Grillo, quien lucha por su vida tras ser impactado por una granada de gas lacrimógeno en la cabeza.

Lo más visto
oleoducto-ypf-vaca-muerta-sur-proyectojpg

Shell y Chevron se unen al proyecto Vaca Muerta Sur para impulsar el transporte de petróleo

NeuquenNews
ENERGÍA13/03/2025

En un hito clave para la industria energética, Shell Argentina y Chevron Argentina confirmaron el 11 de marzo su incorporación como accionistas al consorcio VMOS, encargado de construir el oleoducto Vaca Muerta Sur. Con una extensión de 437 kilómetros, la obra es considerada la más importante de las últimas décadas para el transporte de crudo en el país, y prevé un inicio de operaciones en el cuarto trimestre de 2026.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 14 de marzo de 2025 🐐🌿

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/03/2025

Energía del día: Cabra de Madera. Hoy la energía de la Cabra de Madera favorece la creatividad, la diplomacia y el bienestar emocional. Es un día excelente para resolver conflictos con tacto, centrarse en el autocuidado y fortalecer vínculos personales. Sin embargo, también puede traer tendencia a la inseguridad, la indecisión y la sensibilidad extrema, por lo que será clave mantener el equilibrio emocional y la confianza en uno mismo.

PABLO-GRILLO-ARCHIVO

Repudio a la represión de Milei y Bullrich

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/03/2025

El Sindicato de Prensa de Neuquén expresó su más enérgico repudio a la brutal represión de las fuerzas federales durante la manifestación del miércoles frente al Congreso de la Nación, exigió la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y denunció la grave agresión sufrida por el reportero gráfico Pablo Grillo, quien lucha por su vida tras ser impactado por una granada de gas lacrimógeno en la cabeza.