Alerta por tormentas, granizo y viento en seis provincias, te mostramos las zonas mas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la advertencia por mal clima para sectores del centro y sur país

ACTUALIDAD 23 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Caida de Granizo
Granizo

Continúa el mal clima durante esta jornada de martes en algunas zonas del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo para localidades de al menos dos provincias; y otro aviso por viento fuerte, para otras cuatro provincias.

Se trata de una alerta amarillo por tormentas que rige este martes en zonas de Río Negro y Chubut; y un aviso de igual intensidad pero por viento para regiones de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Alerta por tormentas y granizo

Rige este martes una alerta amarillo por tormentas fuertes para toda la costa de la provincia de Chubut y el centro y oeste de Río Negro, a excepción de la cordillera.

El SMN indicó que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

la-alerta-tormentas-y-granozo-del-servicio-metereologico-nacional-alcanza-las-provincias-rio-negro-y-chubut-y-viento-regiones-la-provincia-buenos-aires-la-pampa-santa-cruz-y-tierra-del-fuego-foto-s

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones:

-No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

-Evitar actividades al aire libre.

-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permaner en playas, ríos, lagunas o piletas.

-Estar atento ante la posible caída de granizo.

-Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alertas por viento

Rige este martes una alerta amarillo por viento fuerte para el suroeste de la provincia de Buenos Aires, el sur y oeste de La Pampa, toda la provincia de Santa Cruz y todo Tierra del Fuego.

De acuerdo con el organismo, el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Recomendaciones:

-Evitar actividades al aire libre.

-Asegurar los elementos que puedan volarse.

-Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
Lo más visto