Banners logo-28

ADUNC informa: Del 1 al 6 de diciembre, paro docente en las Universidades Nacionales

ACTUALIDAD27/11/2025NeuquenNewsNeuquenNews
adunc nqn

Frente a la deuda reconocida por el gobierno nacional (del 40.25% a julio de este año), con una Ley de Financiamiento Universitario que conseguimos en las calles y fue ilegalmente suspendida, con salarios que pierden sistemáticamente con la inflación, sin paritaria, con recomposiciones impuestas por el gobierno que no hacen más que consolidar la pérdida salarial, la docencia de las Universidades Nacionales vamos al paro de una semana.

Como si fuera poco, el panorama parece empeorar: proyectos de reformas laboral, previsional y tributaria; un proyecto de ley de presupuesto que consolida el ajuste para el año próximo y una deuda con el FMI que no para de crecer. 

Ya lo dijimos: el gobierno elige el camino del ajuste y de la ilegalidad. Nosotrxs, el camino de la lucha.

Todos al paro nacional! 

Exigimos:

*Inmediata recomposición salarial
*Convocatoria a paritaria salarial ya!
*Aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario 
*No a la Reforma Laboral de Milei.

#La lucha continúa! Todos al paro nacional de una semana desde el 1/12 al 6/12.
#Universidad pública, siempre, con salarios dignos.

Te puede interesar
Lo más visto
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE12/06/2026
Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.