
Figueroa confirmó que asistirá al encuentro del MPN en Chos Malal
El gobernador aseguró que será parte de la reunión que convocó Hugo Gutiérrez y aclaró que habrá "algunas sorpresas"

El gobernador aseguró que será parte de la reunión que convocó Hugo Gutiérrez y aclaró que habrá "algunas sorpresas"

Así lo afirmó el intendente Hugo Gutiérrez. "No descartamos hacer algo más chico", señaló. Esto son los motivos que expuso el jefe comunal de la localidad del Norte Neuquino.

Un requerimiento que la comunidad del barrio Uriburu viene sosteniendo desde hace años está cerca de hacerse realidad; se concretó el financiamiento por más 140 millones de pesos para llevar adelante la remodelación integral del edificio de la reconocida institución.

El paseo peatonal de Los Sabores de Chos Malal potenciará la economía y oferta turística y gastronómica del norte neuquino. Tiene un presupuesto de 12.500.000 pesos y cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial.

Gutiérrez inauguró el nuevo espacio que cuenta con casi 1.000 metros cuadrados y permitirá ampliar las prestaciones. En el antiguo edificio se incorporará un centro para atención de la salud mental.

Omar Gutiérrez junto al Intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, firmaron un acuerdo que permitirá llevar adelante un estudio para mejorar el desarrollo de actividades deportivas y recreativas invernales en el Parque de Nieve Cerro Wayle.

Las pymes del norte neuquino podrán acceder en forma directa a toda la oferta del instituto nacional, consolidando la generación y transferencia de tecnologías al entramado productivo local.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió en Casa de Gobierno a los intendentes de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti y de Chos Malal, Hugo Gutiérrez.

El sábado llega con una energía de renovación, descanso activo y conexión interior. Es un día ideal para equilibrar cuerpo y mente, disfrutar de los afectos y poner en orden lo emocional. La influencia astral favorece la introspección, la gratitud y las actividades que alimentan el alma: desde una caminata tranquila hasta un encuentro familiar o un momento de silencio personal. Es tiempo de bajar el ritmo, pero no de detenerse; el sábado trae la oportunidad de resetear la energía.

El domingo 26 de octubre llega con una energía apacible y luminosa, marcada por la introspección y el equilibrio. Es un día ideal para reconectar con la familia, disfrutar de la naturaleza, hacer balance de la semana y recuperar el bienestar emocional. La influencia astral favorece los reencuentros sinceros, las conversaciones profundas y los gestos de amor desinteresado.

Así lo informó la agrupación de Jubilados en Lucha de Comodoro Rivadavia. La sentencia ordena restablecer el sistema de medicamentos gratuitos, que había sido restringido por decretos del gobierno nacional.

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

Mediante el Protocolo de Acompañamiento de la Embarazada en Situación de Vulnerabilidad (PAEV), el Ejecutivo porteño fomenta la intervención de grupos religiosos en centros de salud públicos para convencer a las gestantes de no abortar, denunciaron.

El organismo previsional informó sobre el aumento de las asignaciones y sus respectivos extras para el anteúltimo mes del año.

Nueve oficinas de la provincia atenderán en horario especial el 26 de octubre para garantizar que los ciudadanos puedan retirar su documento y ejercer su derecho al voto.


En la antesala de las Elecciones Legislativas que se llevarán adelante este domingo 26, unos 4.500 ejemplares de DNI aguardan a ser retirados en las distintas delegaciones que el Registro Civil tiene en Río Negro y que serán necesarios a la hora de emitir el voto por parte de los ciudadanos.

¿Y si el verdadero problema no fuera solo quién gobierna, sino por qué permitimos que los peores lleguen al poder? La kakistocracia nos obliga a mirar más allá de la corrupción: hacia una sociedad que, entre la apatía y el desencanto, ha dejado de defender su propio destino.