
Se viene una nueva edición de Neuquén corre "5K Rosa" en el Balcón del Valle
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
El paseo peatonal de Los Sabores de Chos Malal potenciará la economía y oferta turística y gastronómica del norte neuquino. Tiene un presupuesto de 12.500.000 pesos y cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial.
REGIONALES27/08/2022El municipio de Chos Malal lleva adelante la construcción del Paseo Peatonal de Los Sabores, ubicado en la Costanera entre las calles Rivadavia y General. Paz. La obra tiene un presupuesto de 12.500.000 pesos y cuenta con financiamiento del gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno y Educación.
“Con el intendente Hugo Gutiérrez avanzamos en la ejecución de este proyecto, que tiene el objetivo de aumentar la oferta de actividades culturales y gastronómicas en este espacio público, utilizado principalmente para esparcimiento y recreación. El paseo potenciará la actividad económica con la modalidad “Food Truck”, y vinculará la historia, representada en el casco histórico, con la actualidad”, informó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez señaló que “el paseo estaba propuesto para otro lugar, pero hemos definido comenzar en el espacio junto a la Costanera, un lugar que vamos a recuperar y poner en valor, no solamente el sector a la vera del río, sino también el camping, aumentando la seguridad en el sector, por lo que turistas, vecinas y vecinos van a tener un nuevo punto de encuentro para disfrutar”.
El paseo también contempla la inclusión de personas con discapacidad motriz, generando amplias superficies sin obstáculos para el desplazamiento. “Se nivelará el sector y se están colocando 700 metros cuadrados de adoquines de hormigón de 8 centímetros de espesor, que fueron adquiridos a proveedores de empresas locales, fomentando la economía local, que es algo en lo que venimos trabajando junto al gobernador Omar Gutiérrez para fortalecer a los comercios del interior de la provincia”, dijo el titular de la cartera provincial.
Los trabajos a realizar también comprenden la instalación de 25 luminarias led nuevas, parquización, colocación de 10 canastos de residuos metálicos, 1 banco de hormigón armado de 10 metros lineales, reparación y ampliación de un puente de hormigón, e instalación de 430 metros cuadrados de baldosas de granito. Además se construirán 335 metros lineales de cordón cuneta, badenes de hormigón armado, 175 metros lineales de borde perimetral, 300 metros lineales de borde de hormigón para el sector de adoquines, ingreso al EPAS con 90 metros cuadrados de hormigón armado, y se colocarán 300 metros lineales de cañería para instalación eléctrica, 180 metros para provisión de agua y 140 metros para red cloacal.
Skate Park La Hoya
“Las y los jóvenes chosmalenses ya disfrutan del skate park del parque La Hoya, reforzando la pertenencia a este espacio que comenzó como un proyecto participativo impulsado por ellos mismos, y trabajado coordinadamente en la planificación con el equipo técnico del municipio”, informó el ministro Llancafilo.
La obra incluyó la construcción de una pista de 350 metros cuadrados, con hormigón liso y compactado, y el recambio de luminarias halógenas por led. Fue realizada por mano de obra municipal, con una inversión de 2.600.000 pesos del Ministerio de Gobierno y Educación para la compra de materiales mediante la modalidad Provincia-Municipio.
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
La Escuela Neuquén Oeste fue sede de un emotivo encuentro con la Fundación Austral, donde se compartieron los resultados del Programa Crianzas, una iniciativa que promueve el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, adelantó detalles en una entrevista exclusiva: “Neuquén tiene un empuje bárbaro y queremos escuchar de primera mano a los concesionarios de la región”.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizo en Esquel el Taller de Herramientas Pedagógicas en Educación Ambiental para la prevención, a pedido del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, destinado a brigadistas y equipos técnicos de esa provincia.
El corte programado de energía será el domingo, de 7 a 13, y afectará a Plottier.
El sábado trae consigo una energía expansiva y social. Es un día ideal para disfrutar de encuentros, actividades recreativas y también para dar espacio a proyectos personales que llenen de entusiasmo. La influencia astral impulsa la creatividad y la conexión con otros, aunque será importante no descuidar el equilibrio emocional.
El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes 3 de octubre, la temperatura rondará entre 8 y 30°
El presidente Javier Milei recibió esta noche al diputado nacional y primer candidato por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, en medio de la polémica por su relación con el empresario Federico «Fred» Machado, denunciado por narcotráfico
Este fin de semana se esperan ráfagas de más de 90 km/h y precipitaciones en gran parte de la provincia. Recomendaciones clave para prevenir riesgos.
Medidas cautelares en Nordelta suspenden obras, prohíben castración química y fumigaciones para proteger carpinchos. sábado 4 de octubre de 2025 11:42
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo acumulan tres partidos sin ganar
El siglo XXI prometía ser el de la información, la cooperación global y los derechos humanos universales. Pero a un cuarto de su recorrido, esa utopía se ha desvanecido. Lo que avanza no es la ilustración, sino el miedo; no la palabra, sino la fuerza. El mundo parece haber entrado en una era donde la violencia, más que una excepción, se ha convertido en el idioma común del poder.