
El hombre ingresó a realizar un trámite y se descompensó a los pocos minutos
El paseo peatonal de Los Sabores de Chos Malal potenciará la economía y oferta turística y gastronómica del norte neuquino. Tiene un presupuesto de 12.500.000 pesos y cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial.
REGIONALES27/08/2022El municipio de Chos Malal lleva adelante la construcción del Paseo Peatonal de Los Sabores, ubicado en la Costanera entre las calles Rivadavia y General. Paz. La obra tiene un presupuesto de 12.500.000 pesos y cuenta con financiamiento del gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno y Educación.
“Con el intendente Hugo Gutiérrez avanzamos en la ejecución de este proyecto, que tiene el objetivo de aumentar la oferta de actividades culturales y gastronómicas en este espacio público, utilizado principalmente para esparcimiento y recreación. El paseo potenciará la actividad económica con la modalidad “Food Truck”, y vinculará la historia, representada en el casco histórico, con la actualidad”, informó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez señaló que “el paseo estaba propuesto para otro lugar, pero hemos definido comenzar en el espacio junto a la Costanera, un lugar que vamos a recuperar y poner en valor, no solamente el sector a la vera del río, sino también el camping, aumentando la seguridad en el sector, por lo que turistas, vecinas y vecinos van a tener un nuevo punto de encuentro para disfrutar”.
El paseo también contempla la inclusión de personas con discapacidad motriz, generando amplias superficies sin obstáculos para el desplazamiento. “Se nivelará el sector y se están colocando 700 metros cuadrados de adoquines de hormigón de 8 centímetros de espesor, que fueron adquiridos a proveedores de empresas locales, fomentando la economía local, que es algo en lo que venimos trabajando junto al gobernador Omar Gutiérrez para fortalecer a los comercios del interior de la provincia”, dijo el titular de la cartera provincial.
Los trabajos a realizar también comprenden la instalación de 25 luminarias led nuevas, parquización, colocación de 10 canastos de residuos metálicos, 1 banco de hormigón armado de 10 metros lineales, reparación y ampliación de un puente de hormigón, e instalación de 430 metros cuadrados de baldosas de granito. Además se construirán 335 metros lineales de cordón cuneta, badenes de hormigón armado, 175 metros lineales de borde perimetral, 300 metros lineales de borde de hormigón para el sector de adoquines, ingreso al EPAS con 90 metros cuadrados de hormigón armado, y se colocarán 300 metros lineales de cañería para instalación eléctrica, 180 metros para provisión de agua y 140 metros para red cloacal.
Skate Park La Hoya
“Las y los jóvenes chosmalenses ya disfrutan del skate park del parque La Hoya, reforzando la pertenencia a este espacio que comenzó como un proyecto participativo impulsado por ellos mismos, y trabajado coordinadamente en la planificación con el equipo técnico del municipio”, informó el ministro Llancafilo.
La obra incluyó la construcción de una pista de 350 metros cuadrados, con hormigón liso y compactado, y el recambio de luminarias halógenas por led. Fue realizada por mano de obra municipal, con una inversión de 2.600.000 pesos del Ministerio de Gobierno y Educación para la compra de materiales mediante la modalidad Provincia-Municipio.
El hombre ingresó a realizar un trámite y se descompensó a los pocos minutos
A partir del sábado a las 8 de la mañana comenzará un desvío importante sobre la Ruta 7 con dirección a Vista Alegre. El tránsito liviano circulará por la Ruta 234, mientras que el tránsito pesado deberá desviarse por la Ruta 67. Habrá cartelería informativa en puntos clave, según informó el secretario de Tránsito, Luis Mera
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
Este signo transmite sensibilidad, belleza interior, amabilidad y conexión con lo espiritual. La madera potencia su creatividad y armonía, pero también puede amplificar su inseguridad. Es un día para sanar vínculos, practicar la empatía y rodearse de cosas bellas. Ideal para gestos amorosos, arte, y encontrar calma en la introspección.
El grupo decide salir al exterior para cruzar la ciudad congelada. Equipados con trajes aislantes, arriesgan todo en busca de respuestas. Lo desconocido los espera tras cada esquina.
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad
La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.