Sin Fiesta Nacional del Chivito en Chos Malal: «No dan los números»

Así lo afirmó el intendente Hugo Gutiérrez. "No descartamos hacer algo más chico", señaló. Esto son los motivos que expuso el jefe comunal de la localidad del Norte Neuquino.

REGIONALES 10 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Fiesta del Chivito
Fiesta Nacional del Chivo 2022

Una de las festividades más populares del Norte Neuquino es la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, que se realiza en Chos Malal. En noviembre del 2022, tuvo su edición número 15. Éste año, por la inflación y la transición política local y provincial, se decidió por ahora que no se hará, informó el Intendente Hugo Gutiérrez.

«No descartamos hacer algo más chico, más regional, llegado el momento. Pero hoy por hoy la fiesta con la características que lo veníamos haciendo no se va a hacer«, apuntó Gutiérrez.

«Hemos evaluado mucho por estas horas el tema de la inflación, el tema económico, la transición que estamos haciendo también como Neuquén de la gestión», explicó.

Indicó que la realización de la fiesta tiene un costo «entre 80 y 100 millones, y la verdad que hoy no hay garantía para hacerla».

Explicó que en años anteriores, ya para esta fecha se iniciaban las gestiones para la contratación de artistas nacionales. «Hoy no dan cifras, te dan en dólares. Esto sumado a que Provincia está cerrando todo», señaló.

Sumó que «pensando en la gestión que viene, si bien voy a dejar una deuda, no quiero dejar que sea una por la fiesta».  Su sucesor será Nicolás Albarracín, el candidato que llevó el gobernador electo, Rolando Figueroa.

Señaló que solo el alquiler de un escenario ronda los 20 millones.

Manifestó que se prioriza terminar obras, como la refacción de la Plaza San Martín, la avenida Las Flores y algunas cuadras de adoquines.

«Hoy los números no dan, y la inflación y la inestabilidad que tenemos no ha ayudado», contextualizó.

60 mil personas concurrieron a la Fiesta del Chivito en Chos Malal
 
Durante la edición 2022, alrededor de 60 mil personas concurrieron a la Fiesta Nacional del Chivito, en Chos Malal.

Género una ocupación hotelera del 100 % y fue casi plena en localidades vecinas como Andacollo, Varvarco y Huinganco.

Además,  desde la organización comunicaron que se vendieron más de 1000 chivos.

rionegro.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto