
“Es el momento de poder aprovechar este desarrollo”, expresó el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez tras el evento anual más importante de la industria energética

“Es el momento de poder aprovechar este desarrollo”, expresó el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez tras el evento anual más importante de la industria energética

Con más de 7000 m2 de exposición, 335 empresas expositoras y el 100% de los espacios vendidos, AOG Patagonia abrió sus puertas. Se realiza hasta el viernes 25 de octubre en Espacio DUAM de Neuquén

En una entrevista Sapag definió a Milei como "un aliado" de Vaca Muerta, respaldando esta afirmación con las declaraciones recientes de la vicepresidenta Victoria Villarruel

Neuquén se prepara para una semana intensa con la llegada de la Argentina Oil and Gas Patagonia, que se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en el Espacio Duam

Actividad política y vinculada al petróleo para la vicepresidenta desde este martes

Las empresas del sector aseguraron el alojamiento con anticipación, pero algunos participantes aún buscan hospedaje en localidades cercanas

Esta XIV Edición de la AOG contará con más de 10.000 metros de stands que reunirá a todos los eslabones de la larga cadena de valor de la industria, que en algunos segmentos alcanzan 80% de integración nacional

Mientras la cordillera vuelve a arder en plena ola de calor, el Presupuesto 2026 recorta fuerte los fondos para prevenir y combatir incendios. El ajuste ronda el 70% real frente a 2023. En paralelo, el Estado sostiene una compra millonaria de aviones F-16. La comparación no es caprichosa: habla de prioridades.

Mientras América Latina inicia 2026 con un promedio regional de salario mínimo cercano a 400 dólares mensuales, una cifra que en sí misma ya refleja profundas brechas entre países, en Argentina la historia es —otra vez— de retroceso y pérdida de dignidad salarial.

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Estados Unidos sacudió el esquema de negocios del oil & gas con la captura de Nicolás Maduro y la intervención comercial en la Faja del Orinoco. Qué hay que mirar en Neuquén de lo que viene a nivel global.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1311 de la Ruta Nacional 237. Dos personas fueron trasladadas al hospital local con lesiones, mientras equipos de emergencia trabajaron en conjunto para asistir y asegurar la zona.

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

Accidentes viales, patologías oncológicas e infecciones han disparado la demanda. En solo tres días se han utilizado las unidades que habitualmente alcanzan para abastecer diez días.


El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.