
Comenzaron las tareas mientras se avanza en el plan de acuerdos y la operatoria entre el municipio y las instituciones intermedias. Habrá lotes residenciales y comerciales a la vera de la avenida Casimiro Gómez

Comenzaron las tareas mientras se avanza en el plan de acuerdos y la operatoria entre el municipio y las instituciones intermedias. Habrá lotes residenciales y comerciales a la vera de la avenida Casimiro Gómez

En el Parque Lineal ya se han completado las veredas, el sistema de riego y el movimiento de suelo. Actualmente se está construyendo, en lo que es el primer tramo, un sector de juegos para los chicos y chicas

Desde el 16 de febrero se actualizará el formulario a completar, que tendrá carácter de declaración jurada. Se respetarán las inscripciones previas. Será obligatoria la actualización de los datos de las personas ya inscriptas.

En el acto estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido. Se trata de tres planes habitacionales ejecutados a través del programa Casa Propia con obras complementarias e infraestructura, con una inversión de más de 1.700 millones de pesos

Además, remarcó que no solo se trata de una obra de asfalto, sino que también se realizaron pluviales muy importantes en todo el sector

El gobernador de la provincia y el intendente de Neuquén destacaron la conectividad y el desarrollo en el oeste de la ciudad

Con la presencia de mas de 2.500 personas, se llevó a cabo la asamblea “CASA PROPIA YA”, donde estuvieron presentes todas las ramas que componen La Organización Social MTD.

Domingo de balance final, emociones que se acomodan y decisiones silenciosas antes del cierre del año. El domingo 28 de diciembre de 2025 trae una energía profundamente introspectiva. No es un día para empujar, convencer ni definir grandes cosas hacia afuera, sino para mirar hacia adentro con honestidad. El año ya está casi terminado y el cuerpo —otra vez— sabe antes que la cabeza qué cosas pesan, cuáles nutren y cuáles ya cumplieron su ciclo.

Lunes de reencuadre final, conciencia sobre lo vivido y decisiones sobrias para cerrar el año sin arrastrar peso innecesario.

Por las condiciones meteorológicas y el alto riesgo de incendios forestales durante el verano, se restringe el uso del fuego en áreas protegidas clave. Solo estarán habilitados los espacios de “Fuego Seguro” en campamentos organizados y bajo normas estrictas.

El Plan Cóndor, también conocido como Operación Cóndor, fue una campaña clandestina de represión política y terrorismo de Estado coordinada entre varias dictaduras militares de América del Sur durante la década de 1970.

El Hospital Universitario Fundación Favaloro concretó con éxito una intervención cardiovascular sin precedentes en el territorio nacional. Mediante el uso de tecnología de última generación, un equipo de especialistas reparó la válvula mitral de un paciente con insuficiencia severa. Este avance reduce los tiempos de internación, minimiza el dolor postoperatorio y posiciona a la medicina argentina en la vanguardia regional.

Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

La posible reunión entre Volodymyr Zelenskiy y Donald Trump para discutir un marco de paz reactivó la preocupación de los mercados energéticos ante un eventual levantamiento de sanciones al crudo ruso. Analistas advierten que, en un escenario de exceso de oferta global, la liberación de nuevos volúmenes podría presionar aún más los precios internacionales.

El dólar blue subió $25 y cerró en $1.530, mientras el riesgo país alcanzó los 575 puntos. El mercado reaccionó al déficit cambiario de noviembre y a la cercanía de un vencimiento de deuda por más de USD 4.200 millones en enero, en un contexto de reservas en máximos nominales pero con señales que generan cautela entre los inversores.

El choque ocurrió este sábado por la tarde sobre la Ruta Nacional 22, entre Plottier y Senillosa, e involucró a un minibús con niños de una colonia de vacaciones y un Renault 12 Break. Al menos 21 personas resultaron heridas y el tránsito permaneció parcialmente interrumpido mientras trabajaban los equipos de emergencia.