TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Multitudinaria  asamblea  del MTD

Con la presencia de mas de 2.500 personas, se llevó a cabo la asamblea “CASA PROPIA YA”, donde estuvieron presentes todas las ramas que componen La Organización Social MTD.

REGIONALES12/06/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Heriberto Chureo
Heriberto ChureoMTD

Según el comunicado de prensa de la organización, el evento contó con mas de 2500 participantes y tuvo como principal tema la lucha por una "vivienda digna" y la oposición al pago al FMI por entender que sus políticas económicas "generan hambre y pobreza extrema".

Primeramente, hicieron uso de la palabra, María José Fraccarolli, y la referente de las mujeres de la Cooperativa, Claudia Seguel, quienes dieron la bienvenida a todos los presentes y motivaron a continuar en la lucha por los derechos de la vivienda digna y a decir “NO al FMI” y a sus políticas económicas que "nos someten al hambre y a la pobreza extrema".

Más adelante expresaron "el gobierno, sus ajustes y recortes presupuestarios que lleva adelante, ponen en riesgo la salud y educación, pero sobre todo, ponen en riesgo nuestras viviendas".

Heriberto

Posteriormente fue el turno de el referente Heriberto Chureo, siendo uno de los principales temas a tratar, la continuidad de las viviendas y “NO AL PAGO DEL FMI”.

Chureo planteo que "ante un presente difícil y un futuro incierto, lucharemos todos juntos, exigiendo que el 5% de las regalías de Vaca muerta sean destinados a la construcción de viviendas para los neuquinos, además pedirle a los gobernantes, diputados y presidente el No pago al FMI".

Asimismo el dirigente anunció  que  "se  ha  firmado  con  el  municipio  y  el  intendente Mariano  Gaído, el  compromiso  de  lotes    para  las  ramas    de  docentes  y  salud".

Para finalizar, Chureo propuso "realizar una movilización el día 22 de junio a las 10:30 hrs al IPVU, con la finalidad de reclamar que se garantice el presupuesto para las viviendas que se están construyendo en el Barrio Z1".

fotos de la asamblea

Fuente: Prensa MTD

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 23 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/11/2025

Domingo de introspección profunda, bienestar emocional y encuentros que reconfortan. El domingo 23 de noviembre de 2025 se presenta como una jornada ideal para hacer pausas conscientes, escuchar al corazón y conectar con lo esencial. Es un día donde la energía se vuelve introspectiva pero cálida, invitando a cuidar los afectos, reparar vínculos y encontrar serenidad en lo cotidiano.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Pacto-Global

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE21/11/2025

UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.