Gutiérrez y Gaido recorrieron obras en barrio Z1

El gobernador de la provincia y el intendente de Neuquén destacaron la conectividad y el desarrollo en el oeste de la ciudad

REGIONALES09/08/2023NeuquenNewsNeuquenNews
08A8395-1068x527
Barrio Z1

El gobernador Omar Gutiérrez participó de una recorrida en calles Dr. Barros y 1 de Enero, en el barrio Z,1 y en calle Necochea, acompañado por el intendente Mariano Gaido y el secretario de Coordinación e Infraestructura municipal, Alejandro Nicola. Los trabajos son parte del plan de obras que lleva adelante la municipalidad de Neuquén.

El mandatario destacó que “son obras muy importantes que hacen al desarrollo sustancial, estructural y  estratégico del oeste de Neuquén capital, son obras que hacen a cuidado del medioambiente, la conectividad y a brindar mayor seguridad en la conectividad vial”.

Además, sostuvo que “los desagües pluviales son obras que estaban pendientes y que, en esta matriz de desarrollo que se está llevando adelante desde el municipio y la provincia, hay que rescatar que se está poniendo el acento y la prioridad en aquellos barrios más vulnerables y en obras que permiten promover y fortalecer el arraigo, en ampliar y fortalecer también el casco urbano”.

Por su parte, el intendente Gaido, explicó que “inauguramos el asfalto en el barrio Z1 en el ingreso y ahora, con esta obra, definitivamente lo terminamos de conectar porque es un puente nuevo, más otras diez cuadras de asfalto que estamos llevando adelante con todos los servicios”. “La semana que viene haremos con Omar (Gutiérrez) la inauguración de una obra que viene a consolidar el oeste de la ciudad, lo viene a conectar y a resolver una situación pluvial que era muy importante”.08A8377-851x420En tanto, el secretario municipal de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que “el puente se hizo para poder atravesar este cañadón y generar una nueva conectividad con la prolongación de la calle 1 de enero hasta Néstor Barros, que es la entrada al Z1. La obra completa era de pavimentación del ingreso de la calle Néstor Barros y lo que nos está faltando es colocar la carpeta definitiva. Ya vemos que están los cordones, está todo lo que es el movimiento de suelo terminado y ya entre mañana y pasado se pavimenta y queda listo”. Afirmó que la obra contó con una inversión de “un poco más de 300 millones de pesos”.

Por último, el presidente de la comisión vecinal, Nelson Gutiérrez, resaltó que “es una obra que esperábamos hace años, estamos muy orgullosos porque ya se empieza a terminar con el asfalto y el viernes terminamos esta parte también acá en el cruce de este gran puente”.

 

Te puede interesar
Entrevista a Conrado Cargnell y Jorge Pistagnesi, Foro por la Defensa de los Ríos y las Represas

Entrevista a Conrado Cargnell y Jorge Pistagnesi del Foro en Defensa de los Ríos y las Represas

NeuquenNews
REGIONALES19/06/2025

"Represas hidroeléctricas: el negocio del siglo para unos pocos, el riesgo silencioso para todos", los ingenieros Conrado Cargnell y Jorge Pistagnesi, integrantes del Foro en Defensa de los Ríos y las Represas nos dan un panorama completo de la real situación que plantea la política llevada adelante por el gobierno nacional con las represas de Neuquén y sus consecuencias.

Lo más visto
foto2

Mekorot en Neuquén: La expansión del apartheid hídrico israelí y sus riesgos para la soberanía provincial

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE17/06/2025

El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

javier-milei

La Argentina del revés: subsidios para afuera, hambre para adentro

NeuquenNews
21/06/2025

Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.

Beyond-Machine

EE UU. bombardea tres instalaciones nucleares en Irán

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/06/2025

Según reporto la agencia Reuters, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre tres instalaciones nucleares iraníes: Fordow, Natanz e Isfahán. El presidente Donald Trump confirmó la operación a través de su cuenta en Truth Social, calificándola como "muy exitosa" y afirmando que todos los aviones regresaron "sanos y salvos"