TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Gutiérrez y Gaido recorrieron obras en barrio Z1

El gobernador de la provincia y el intendente de Neuquén destacaron la conectividad y el desarrollo en el oeste de la ciudad

REGIONALES09/08/2023NeuquenNewsNeuquenNews
08A8395-1068x527
Barrio Z1

El gobernador Omar Gutiérrez participó de una recorrida en calles Dr. Barros y 1 de Enero, en el barrio Z,1 y en calle Necochea, acompañado por el intendente Mariano Gaido y el secretario de Coordinación e Infraestructura municipal, Alejandro Nicola. Los trabajos son parte del plan de obras que lleva adelante la municipalidad de Neuquén.

El mandatario destacó que “son obras muy importantes que hacen al desarrollo sustancial, estructural y  estratégico del oeste de Neuquén capital, son obras que hacen a cuidado del medioambiente, la conectividad y a brindar mayor seguridad en la conectividad vial”.

Además, sostuvo que “los desagües pluviales son obras que estaban pendientes y que, en esta matriz de desarrollo que se está llevando adelante desde el municipio y la provincia, hay que rescatar que se está poniendo el acento y la prioridad en aquellos barrios más vulnerables y en obras que permiten promover y fortalecer el arraigo, en ampliar y fortalecer también el casco urbano”.

Por su parte, el intendente Gaido, explicó que “inauguramos el asfalto en el barrio Z1 en el ingreso y ahora, con esta obra, definitivamente lo terminamos de conectar porque es un puente nuevo, más otras diez cuadras de asfalto que estamos llevando adelante con todos los servicios”. “La semana que viene haremos con Omar (Gutiérrez) la inauguración de una obra que viene a consolidar el oeste de la ciudad, lo viene a conectar y a resolver una situación pluvial que era muy importante”.08A8377-851x420En tanto, el secretario municipal de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que “el puente se hizo para poder atravesar este cañadón y generar una nueva conectividad con la prolongación de la calle 1 de enero hasta Néstor Barros, que es la entrada al Z1. La obra completa era de pavimentación del ingreso de la calle Néstor Barros y lo que nos está faltando es colocar la carpeta definitiva. Ya vemos que están los cordones, está todo lo que es el movimiento de suelo terminado y ya entre mañana y pasado se pavimenta y queda listo”. Afirmó que la obra contó con una inversión de “un poco más de 300 millones de pesos”.

Por último, el presidente de la comisión vecinal, Nelson Gutiérrez, resaltó que “es una obra que esperábamos hace años, estamos muy orgullosos porque ya se empieza a terminar con el asfalto y el viernes terminamos esta parte también acá en el cruce de este gran puente”.

 

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 15 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/12/2025

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 16 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/12/2025

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.