
Plottier: Promueven la inclusión y la mejora de la convivencia escolar con una capacitación sobre autismo
La propuesta busca repensar prácticas escolares, promover entornos más amigables y fomentar estrategias pedagógicas
El gobernador de la provincia y el intendente de Neuquén destacaron la conectividad y el desarrollo en el oeste de la ciudad
REGIONALES09/08/2023El gobernador Omar Gutiérrez participó de una recorrida en calles Dr. Barros y 1 de Enero, en el barrio Z,1 y en calle Necochea, acompañado por el intendente Mariano Gaido y el secretario de Coordinación e Infraestructura municipal, Alejandro Nicola. Los trabajos son parte del plan de obras que lleva adelante la municipalidad de Neuquén.
El mandatario destacó que “son obras muy importantes que hacen al desarrollo sustancial, estructural y estratégico del oeste de Neuquén capital, son obras que hacen a cuidado del medioambiente, la conectividad y a brindar mayor seguridad en la conectividad vial”.
Además, sostuvo que “los desagües pluviales son obras que estaban pendientes y que, en esta matriz de desarrollo que se está llevando adelante desde el municipio y la provincia, hay que rescatar que se está poniendo el acento y la prioridad en aquellos barrios más vulnerables y en obras que permiten promover y fortalecer el arraigo, en ampliar y fortalecer también el casco urbano”.
Por su parte, el intendente Gaido, explicó que “inauguramos el asfalto en el barrio Z1 en el ingreso y ahora, con esta obra, definitivamente lo terminamos de conectar porque es un puente nuevo, más otras diez cuadras de asfalto que estamos llevando adelante con todos los servicios”. “La semana que viene haremos con Omar (Gutiérrez) la inauguración de una obra que viene a consolidar el oeste de la ciudad, lo viene a conectar y a resolver una situación pluvial que era muy importante”.En tanto, el secretario municipal de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que “el puente se hizo para poder atravesar este cañadón y generar una nueva conectividad con la prolongación de la calle 1 de enero hasta Néstor Barros, que es la entrada al Z1. La obra completa era de pavimentación del ingreso de la calle Néstor Barros y lo que nos está faltando es colocar la carpeta definitiva. Ya vemos que están los cordones, está todo lo que es el movimiento de suelo terminado y ya entre mañana y pasado se pavimenta y queda listo”. Afirmó que la obra contó con una inversión de “un poco más de 300 millones de pesos”.
Por último, el presidente de la comisión vecinal, Nelson Gutiérrez, resaltó que “es una obra que esperábamos hace años, estamos muy orgullosos porque ya se empieza a terminar con el asfalto y el viernes terminamos esta parte también acá en el cruce de este gran puente”.
La propuesta busca repensar prácticas escolares, promover entornos más amigables y fomentar estrategias pedagógicas
Especialistas advierten que el nuevo proceso de concesión de represas en Neuquén podría consolidar un modelo excluyente para las provincias y sus comunidades, con riesgos para el desarrollo regional, la seguridad y la soberanía energética.
Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.
El funcionario presentó su dimisión este viernes para acogerse a la jubilación. Su salida marca el cierre de una etapa clave en el área de derechos humanos dentro del Ministerio de Gobierno provincial.
Milagros Gardiol es de Plaza Huincul y estudia Ciencias de datos e Informática en dos instituciones de manera virtual. Fue aceptada para colaborar en un proyecto online con estudiantes y profesionales de todo el mundo
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
Para entender la resonancia del nombre "León" en el papado actual, es crucial revisitar el legado de León XIII: un pontífice de visión que enfrentó los desafíos de la modernidad y cuya audacia intelectual y compromiso social continúan inspirando a la Iglesia.
El funcionario presentó su dimisión este viernes para acogerse a la jubilación. Su salida marca el cierre de una etapa clave en el área de derechos humanos dentro del Ministerio de Gobierno provincial.
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.
Energía del día: Caballo de Madera. Hoy predomina el movimiento, la libertad, la vitalidad y las emociones intensas. La combinación del Caballo con el elemento Madera activa el entusiasmo, el deseo de avanzar y la necesidad de autenticidad en nuestras decisiones. Es un buen día para salir, explorar, tomar iniciativas y conectarse con otros desde lo genuino.
Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.
Si cruzas hoy los pasos fronterizos que conectan con Chile este sábado 10 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro. Información actualizada de Vialidad Nacional