Concierto de la Orquesta Provincial de Tango junto a Matías Velázquez

La actividad forma parte del Ciclo de Tango que se realiza los últimos sábados del mes.

ACTUALIDAD - CULTURA01/08/2023NeuquenNewsNeuquenNews
WEB-CICLO-DE-TANGO-1068x528
Ciclo de TangoCentro Cultural Alberdi

La Orquesta Provincial de Tango del Neuquén dará el concierto “Siempre estoy volviendo” el sábado 26 de agosto. Contará con la participación de Matías Velázquez como cantante invitado, dentro del Ciclo de Tango que se realiza una vez por mes. El encuentro será en el Centro Cultural Alberdi (Alberdi 12, Neuquén), a las 20 con entrada libre y gratuita.

El Ciclo de Tango con la Orquesta Provincial de Tango de Neuquén se desarrolla desde el año pasado con presentaciones el último sábado de cada mes, junto a artistas invitados.

Matías Velázquez comenzó a cantar tango desde muy temprana edad. En el año 2003 se une al Trío que dirige Enrique Nicolás junto a Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Fernando Guiñez (bandoneón). Recorren toda la provincia con una propuesta diferente, innovadora y en 2011 emprenden una gira por Alemania, Suiza, Francia y Bélgica. Radicado en la ciudad de Temuco (Chile) ha formado parte de las actuaciones de la orquesta “La Popular” y de formaciones de trío con Nicolás Malbo (bandoneón), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y el director Enrique Nicolás.

Sobre la Orquesta Provincial de Tango

La orquesta fue creada a mediados de 2019 con el objetivo de difundir el género a través de conciertos didácticos, seminarios para músicos y clases magistrales. Sus integrantes participaron de numerosas presentaciones dentro y fuera de la provincia y también amenizaron las extensas jornadas del plan de vacunación más importante en la historia de Neuquén.

En 2021 fueron elegidos por la Cancillería de la República Argentina para representar al país en la feria del libro Beijing 2022. La orquesta en formato de quinteto está integrada por Gonzalo Basso (violín), Nicolás Malbos (bandoneón), Víctor Colonna (guitarra de jazz), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Enrique Nicolás (piano, arreglos y dirección).

neuqueninforma.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 10 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/01/2026

Sábado de pausa consciente, depuración emocional y escucha interna. El sábado 10 de enero de 2026 llega con una energía de desaceleración necesaria. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el cuerpo y la mente piden bajar el volumen. No es un día para exigirse productividad ni para llenar la agenda: es un día para ordenar por dentro lo que ya se acomodó por fuera.

G-OdaQAXAAAMh_P

Figueroa designó a Pablo Conforte como secretario de Seguridad

NeuquenNews
REGIONALES09/01/2026

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.

milei-gritopng

El insulto como estrategia: Milei y un modelo de poder basado en la agresión permanente

NeuquenNews
09/01/2026

Un informe del Foro de Periodismo Argentino reveló que más del 15% de los mensajes publicados por Javier Milei desde su llegada a la Presidencia incluyen insultos o descalificaciones. Lejos del exabrupto ocasional, el estudio advierte sobre una estrategia comunicacional sistemática que impacta de lleno en la calidad del debate público y en la salud de la democracia.

Marcelo Rucci

Marcelo Rucci: defensa sindical, armado político propio y advertencias frente a la reforma laboral

NeuquenNews
POLÍTICA09/01/2026

En una entrevista realizada por el periodista Mauricio Rojas y para Neuquén Web, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, expuso su mirada sobre el escenario político provincial, la creación del partido Fuerza Neuquina y Federal y los riesgos que una reforma laboral podría implicar para los trabajadores petroleros en el contexto de Vaca Muerta.