Concierto de la Orquesta Provincial de Tango junto a Matías Velázquez

La actividad forma parte del Ciclo de Tango que se realiza los últimos sábados del mes.

ACTUALIDAD - CULTURA01/08/2023NeuquenNewsNeuquenNews
WEB-CICLO-DE-TANGO-1068x528
Ciclo de TangoCentro Cultural Alberdi

La Orquesta Provincial de Tango del Neuquén dará el concierto “Siempre estoy volviendo” el sábado 26 de agosto. Contará con la participación de Matías Velázquez como cantante invitado, dentro del Ciclo de Tango que se realiza una vez por mes. El encuentro será en el Centro Cultural Alberdi (Alberdi 12, Neuquén), a las 20 con entrada libre y gratuita.

El Ciclo de Tango con la Orquesta Provincial de Tango de Neuquén se desarrolla desde el año pasado con presentaciones el último sábado de cada mes, junto a artistas invitados.

Matías Velázquez comenzó a cantar tango desde muy temprana edad. En el año 2003 se une al Trío que dirige Enrique Nicolás junto a Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Fernando Guiñez (bandoneón). Recorren toda la provincia con una propuesta diferente, innovadora y en 2011 emprenden una gira por Alemania, Suiza, Francia y Bélgica. Radicado en la ciudad de Temuco (Chile) ha formado parte de las actuaciones de la orquesta “La Popular” y de formaciones de trío con Nicolás Malbo (bandoneón), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y el director Enrique Nicolás.

Sobre la Orquesta Provincial de Tango

La orquesta fue creada a mediados de 2019 con el objetivo de difundir el género a través de conciertos didácticos, seminarios para músicos y clases magistrales. Sus integrantes participaron de numerosas presentaciones dentro y fuera de la provincia y también amenizaron las extensas jornadas del plan de vacunación más importante en la historia de Neuquén.

En 2021 fueron elegidos por la Cancillería de la República Argentina para representar al país en la feria del libro Beijing 2022. La orquesta en formato de quinteto está integrada por Gonzalo Basso (violín), Nicolás Malbos (bandoneón), Víctor Colonna (guitarra de jazz), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Enrique Nicolás (piano, arreglos y dirección).

neuqueninforma.gob.ar

Te puede interesar
Homenaje a Milton Aguilar realizado por RTN, Radio y Televisión del Neuquén

Milton Aguilar: el poeta que le puso voz y alma a la Patagonia

NeuquenNews
ACTUALIDAD - CULTURA26/04/2025

Hoy, 26 de abril, cumpliría 91 años Milton Aguilar, una de las figuras más entrañables y trascendentes de la cultura neuquina. Poeta, recitador, locutor, periodista y profundo conocedor de las raíces mapuches, Aguilar dejó una huella imborrable no solo en la literatura y los medios, sino en el corazón mismo de su tierra.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🐍 Horóscopo Chino – Viernes 9 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/05/2025

Energía del día: Serpiente de Madera. Este viernes invita a mirar hacia adentro, cultivar la sabiduría personal y actuar con cautela. Es un día ideal para la reflexión, la conexión emocional profunda y las decisiones tomadas con madurez. La Serpiente de Madera favorece a quienes piensan antes de actuar y valoran el conocimiento por encima del ruido.