
El ministerio de Turismo de la provincia adhirió a la iniciativa para poner en valor la producción vitivinícola local y fortalecer a las vinotecas como espacios de difusión del vino neuquino.
Te acercamos las alternativas que ofrece la zona sur del Parque Nacional Lanín y recomendaciones a tener en cuenta para acceder y disfrutar.
TURISMO Y DESTINOS12/07/2023
NeuquenNews
Hoy te contamos cuales son las prestaciones habilitadas para actividades de nieve en la zona sur del Parque Nacional Lanín, las mismas han cumplido con los requisitos establecidos en la normativa vigente.
Parque de nieve -Arroyo Partido
Ubicación: Ruta 40 a 20 km de San Martín de los Andes.
Prestador: Comunidad Mapuche Curruhuinca,
Servicio: Alquiler de trineos y raquetas, pista de trineos, comedor y acceso a la senda de Arroyo Partido.
Parque de nieve -C4
Ubicación: Ruta provincial N°19 a 1km del Cerro Chapelco-San Martín de los Andes.
Prestador: Comunidad Mapuche Curruhuinca,
Servicio: pases diarios clases de esquí y snowboard, pista de trineos, alquiler de equipos, restaurante, caminatas con raquetas
Contacto y reservas: https://c4parquedenieve.com / tel :2972508607
Laguna Seca
Ubicación: Ruta provincial N°19 a 2.5 km del Cerro Chapelco-San Martín de los Andes.
Prestador: Comunidad Mapuche Curruhuinca,
Servicio: Clases de esquí y snowboard para iniciantes, pista de trineos, caminatas con raquetas, meriendas y almuerzos, alquiler de equipos.
Contacto y reservas: Patagonia Point - Whatsup 2944235067- Redes Sociales: @patagoniapoint
Lago Hermoso – Centro de Ski
Ubicación: Ruta 40 -7 Lagos - a 25 minutos del centro de San Martín de los Andes y a 50 de Villa La Angostura.
Servicio: pista de ski y snowboard, alquiler de equipo y prácticas de esquí y esquí de travesía, escuela para la actividad, ascenso y descenso con medios de elevación, paseos en motos de nieve, cabalgatas, caminata con raquetas y gastronomía.
Contacto y reservas: Redes Sociales: @Lagohermososki
Recordá informarte sobre el estado de los caminos y alertas vigentes.

El ministerio de Turismo de la provincia adhirió a la iniciativa para poner en valor la producción vitivinícola local y fortalecer a las vinotecas como espacios de difusión del vino neuquino.

Ante la existencia de ofertas en diversos destinos turísticos, aconsejan tomar recaudos para evitar fraudes al momento de contratar un alojamiento. El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, había advertido sobre publicaciones engañosas.

La localidad se mostró en la Feria Internacional de Turismo con una agenda de eventos y proyectos que reflejan el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.

Se utilizará la capacidad ociosa del sistema nacional durante los meses de verano para transportar gas desde Vaca Muerta y exportarlo a través de un buque licuefactor en el puerto platense.