
El ministerio de Turismo de la provincia adhirió a la iniciativa para poner en valor la producción vitivinícola local y fortalecer a las vinotecas como espacios de difusión del vino neuquino.
Te acercamos las alternativas que ofrece la zona sur del Parque Nacional Lanín y recomendaciones a tener en cuenta para acceder y disfrutar.
TURISMO Y DESTINOS12/07/2023
NeuquenNews
Hoy te contamos cuales son las prestaciones habilitadas para actividades de nieve en la zona sur del Parque Nacional Lanín, las mismas han cumplido con los requisitos establecidos en la normativa vigente.
Parque de nieve -Arroyo Partido
Ubicación: Ruta 40 a 20 km de San Martín de los Andes.
Prestador: Comunidad Mapuche Curruhuinca,
Servicio: Alquiler de trineos y raquetas, pista de trineos, comedor y acceso a la senda de Arroyo Partido.
Parque de nieve -C4
Ubicación: Ruta provincial N°19 a 1km del Cerro Chapelco-San Martín de los Andes.
Prestador: Comunidad Mapuche Curruhuinca,
Servicio: pases diarios clases de esquí y snowboard, pista de trineos, alquiler de equipos, restaurante, caminatas con raquetas
Contacto y reservas: https://c4parquedenieve.com / tel :2972508607
Laguna Seca
Ubicación: Ruta provincial N°19 a 2.5 km del Cerro Chapelco-San Martín de los Andes.
Prestador: Comunidad Mapuche Curruhuinca,
Servicio: Clases de esquí y snowboard para iniciantes, pista de trineos, caminatas con raquetas, meriendas y almuerzos, alquiler de equipos.
Contacto y reservas: Patagonia Point - Whatsup 2944235067- Redes Sociales: @patagoniapoint
Lago Hermoso – Centro de Ski
Ubicación: Ruta 40 -7 Lagos - a 25 minutos del centro de San Martín de los Andes y a 50 de Villa La Angostura.
Servicio: pista de ski y snowboard, alquiler de equipo y prácticas de esquí y esquí de travesía, escuela para la actividad, ascenso y descenso con medios de elevación, paseos en motos de nieve, cabalgatas, caminata con raquetas y gastronomía.
Contacto y reservas: Redes Sociales: @Lagohermososki
Recordá informarte sobre el estado de los caminos y alertas vigentes.

El ministerio de Turismo de la provincia adhirió a la iniciativa para poner en valor la producción vitivinícola local y fortalecer a las vinotecas como espacios de difusión del vino neuquino.

Ante la existencia de ofertas en diversos destinos turísticos, aconsejan tomar recaudos para evitar fraudes al momento de contratar un alojamiento. El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, había advertido sobre publicaciones engañosas.

La localidad se mostró en la Feria Internacional de Turismo con una agenda de eventos y proyectos que reflejan el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Senillosa atraviesan una incertidumbre laboral crítica tras el vencimiento del contrato entre Ensi y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) el pasado 30 de octubre

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo 7 y lunes 8 máximas que llegarían a los 35°C


Marinero audaz, corsario temido por el Imperio español y pieza clave en la guerra naval de la independencia, Bouchard proyectó la revolución rioplatense a miles de kilómetros, golpeando posiciones coloniales desde California hasta Centroamérica.

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.

Brasil, Guyana y Argentina se consolidan como el principal motor de crecimiento petrolero fuera de la OPEP+, pero el mundo enfrenta un escenario de sobreoferta, altos inventarios y un precio del crudo cada vez más presionado.

Según informó Infogremiales.com.ar, el conflicto entre la provincia de Río Negro, la contratista SACDE–Techint y la empresa comitente YPF derivó en la paralización total de las obras del VMOS, dejando en riesgo a 1.800 trabajadores de la construcción que permanecen afectados en los obradores.