500x100

Asamblea informativa de Petroleros en Añelo, transito complicado a partir de las 10 hs

Será este martes a partir de las 10, en el campo de Petroleros Privados sobre Ruta 17, en el kilómetro 175.

ACTUALIDAD04/07/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Marcelo Rucci 4
Petroleros

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocaron este martes a sus afiliados a una asamblea informativa, a partir de las 10 en el predio de Añelo, tras obtener en los últimos días un acuerdo “histórico” de incremento salarial del orden del 82,5%.
 
Será en el Campo de Petroleros Privados, a un costado de la Ruta 17, en el kilómetro 175. En la oportunidad les informará acerca del alcance de este acuerdo salarial que alcanzó un récord para los haberes de los trabajadores petroleros. Hace tres días, los gremios y las cámaras empresariales acordaron un incremento del 82,5% con cláusulas de revisión, sumado al 25% acordado en abril, alcanza un 107,5%.

El incremento se verá reflejado en los salarios desde julio de 2023 hasta marzo de 2024. De acuerdo a la firma paritaria entre los sindicatos de todo el país, la Cámara de Empresas De Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH).
"Se trata de un acuerdo histórico que nos permite mantener el poder adquisitivo de nuestros ingresos y no perder frente a la inflación gracias a los ajustes trimestrales", manifestó Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, tras firmar la paritaria 2023/202.

imagen_2023-07-04_090430502

 ¿Cómo se abonará?

Según la paritaria, se prevé un incremento del 10% en julio, 10% en agosto, y 7,5% en septiembre, todas en concepto de sumas no remunerativas.

Además, el 15 de octubre se ejecuta una cláusula de revisión sobre el semestre y el 27,5% acumulado de los meses de julio, agosto y septiembre pasa como una suma remunerativa. Habrá un 10% en noviembre, como suma no remunerativa; y un 17,5% de aumento en diciembre, como suma no remunerativa. Asimismo, en enero 2023, el 27,5% distribuido en noviembre y diciembre pasa a remunerativo.

Para febrero del 2024 se espera un aumento no remunerativo del 17,5% en febrero de 2023; en marzo un incremento no remunerativo del 10%; y en abril pasa como remunerativo el 27,5% de aumento de febrero y marzo

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 19 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/12/2025

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

Zelensky

La Unión Europea se endeuda para financiar a Ucrania

NeuquenNews
INTERNACIONALES19/12/2025

Bruselas acordó 90.000 millones de euros para el período 2026–2027 y optó por emitir deuda común respaldada por el presupuesto europeo, ante las trabas legales y políticas de usar activos rusos inmovilizados como colateral inmediato. Hungría, Eslovaquia y República Checa quedan fuera de garantías para destrabar la unanimidad.