Con las nuevas medidas, se podrá transitar pero no podrá haber reuniones en espacios abiertos

Regionales 24 de octubre de 2020
La Municipalidad destacó el consenso alcanzado con otros seis municipios neuquinos y el gobierno provincial.
paseo-de-la-costa-en-neuquen-capital-960x640

La Municipalidad de Neuquén celebró el consenso alcanzado con otros seis municipios que tienen circulación comunitaria de coronavirus y el gobierno provincial, en el marco de las nuevas medidas de restricción tras la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Las medidas se extenderán entre el lunes 26 y el domingo 8 de noviembre.
 
El acuerdo alcanzó a los municipios de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala, luego de una reunión mantenida en Casa de Gobierno.

Entre las medidas definidas se encuentra la de los bares y restoranes, que funcionarán de lunes a sábado hasta las 22.30, en la modalidad take away, delivery y atención al público. El horario límite de los clientes para retirarse será a las 23, al igual que para los empleados de los locales.

La secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, María Pasqualini, agradeció "la convocatoria del gobernador Omar Gutiérrez porque permitió que las siete localidades puedan tener medidas unificadas, que era aquello por lo que bregábamos".

La funcionaria dijo que una de las medidas más importantes "es que se centralizó todo lo que es comercio y actividades de servicio en la franja horaria de 8 a 20" e hizo una especial solicitud: "Pedimos a la ciudadanía que entre las 20 y las 8 esté en su casa, que no haga visitas a amigos”.

Otra de las medidas significativas es que no se podrá permanecer en los espacios públicos sino que deben ser transitados. "Se va a poder transitar en bicicleta, peatonalmente, en patineta. Lo que no se va a poder hacer es quedarse en el lugar, no van a haber reuniones sociales, sí transitar. No se va a poder tomar mate, jugar a las cartas”, explicó Pasqualini.

La funcionaria precisó que en la ciudad de Neuquén hay 71 espacios públicos habilitados, entre plazas, parques y paseos. “Seguiremos trabajando los 431 agentes municipales en estos 71 espacios con esta modificación, es decir, conversando con cada ciudadano y ciudadana, explicando que hasta el día 8 de noviembre el espacio público es para hacer actividades en movimiento únicamente”, concluyó.

El objetivo de las medidas de restricción es aliviar el impacto de la pandemia COVID-19 sobre el sistema de salud procurando bajar la curva de contagios.

LMN

Te puede interesar