TW_CIBERDELITO_1100x100

El diputado Mariano Mansilla iniciará acciones legales tras la decisión de otorgar la concesión de las represas a ENARSA

Mansilla, convocó a los medios de comunicación para este jueves en la Legislatura a partir de las 10 hs para informar sobre las acciones legales y políticas a seguir

ACTUALIDAD07/06/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Mariano Mansilla
Mariano Mansilla Diputado Provincial (UNE), Vice Presidente de la Legislatura Neuquina

El Diputado y Vicepresidente de la Legislatura, Mariano Mansilla, convocó a los medios de comunicación para este jueves en la Legislatura a partir de las 10 hs para informar sobre las acciones legales y políticas a seguir ante la decisión de la Secretaría de Energía de Nación de otorgar en forma unilateral, inconsulta e ilegal la administración de las cuatro represas cuyas concesiones vencen el próximo 7 de agosto (El Chocon, Piedra del Águila, Alicura y Planicie Banderita) a ENARSA.

"Sin participación alguna de las provincias de Río Negro y Neuquén, titulares del dominio de los ríos Limay y Neuquén, insumo principal de las mismas. Les acompañamos la resolución de la Secretaría de Energía de Nación conocida ayer, que será objeto de la impugnación judicial", expresaron en un comunicado.

Te puede interesar
DOCUMENTAL - HUELGA en el FIN del MUNDO

“La Huelga del Fin del Mundo”: cuando Tierra del Fuego paró y puso en jaque a la industria nacional

NeuquenNews
ACTUALIDAD24/10/2025

En mayo de 2025, la isla de Tierra del Fuego –la más austral de Argentina– vivió una jornada que la historia industrial recordará: más de 10.000 trabajadores y trabajadoras metalúrgicos paralizaron sus líneas de producción, cumplieron sus turnos frente a tachos en llamas y soportaron temperaturas de hasta –9 °C para levantar un grito colectivo por el trabajo, la industria y la soberanía. Ese episodio, único en su tipo, hoy da forma al documental “La Huelga del Fin del Mundo”, que indaga en las entrañas de ese movimiento y en los hilos invisibles del poder que lo rodean.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌅 Horóscopo Chino – Domingo 26 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2025

El domingo 26 de octubre llega con una energía apacible y luminosa, marcada por la introspección y el equilibrio. Es un día ideal para reconectar con la familia, disfrutar de la naturaleza, hacer balance de la semana y recuperar el bienestar emocional. La influencia astral favorece los reencuentros sinceros, las conversaciones profundas y los gestos de amor desinteresado.

Los Milei

Argentina 2025: ajuste, represión y corrupción en el poder

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/10/2025

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

descarga-_8_

La Justicia Electoral intimó a Rolando Figueroa a cesar actos de campaña por una conferencia en plena jornada electoral

NeuquenNews
POLÍTICA26/10/2025

El Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral en Neuquén certificó que, cerca del mediodía de este domingo 26 de octubre, el gobernador Rolando Figueroa brindó una conferencia de prensa con distintivos de la alianza La Neuquinidad y con mensajes instando a votar a sus candidatos. La jueza María Carolina Pandolfi ordenó el cese inmediato bajo apercibimiento del artículo 239 del Código Penal; recordó que la campaña había finalizado el viernes 24 a las 8:00.