
Fuerte temporal en el interior, los pasos Samoré y Pino Hachado se encuentran cerrados
Vialidad de Chile se encuentra efectuando labores de despeje de ruta. Habrá un próximo reporte a las 10 de la mañana
Otros diez permanecen en Zapala hasta que se habilite el paso hacia Chile. Mamui Malal está cerrado, hasta nuevo aviso, por fallas en la provisión de energía eléctrica
REGIONALES 25/05/2023El temporal de lluvia y nieve castiga de forma dispar en la región cordillerana. Mientras que este jueves las rutas de la provincia están transitables con precaución por presencia de nieve, unos 40 camiones están varados en Las Lajas hasta que se habilite el Paso Pino Hachado, que desde ayer se mantuvo cerrado.
Desde la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera informaron esta mañana que, debido a la presencia de nieve, el tránsito en Pino Hachado está suspendido hasta las 11, cuando se dará a conocer el nuevo reporte.
Respecto al Paso Cardenal Samoré, estará habilitado en horario normal. Según puntualizaron, está nevando en cotas altas, hay acumulación de nieve en calzada y se encuentran equipos operando en el sector. Recomiendan transitar con máxima precaución y portación obligatoria de cadenas. En tanto, el Paso Mamui Malal (ex Tromen) estará cerrado de forma temporal para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso, debido a fallas eléctricas en instalaciones de la Aduana Argentina.
Según el reporte chileno sobre el Paso Pino Hachado, ayer no se pudo habilitar al tránsito por falta de maquinaria del lado argentino para poder despejar la calzada.
“Los camiones que están varados en Las Lajas lo están por una cuestión de seguridad. El último reporte que tenía ayer era que había mucha presencia de nieve y de viento blanco y por eso estaba cerrado”, señaló el secretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, a LMNeuquén.
Dijo que en Pino Hachado no hay camiones varados por el cierre del miércoles, aunque indicó que en Zapala hay unos diez camiones contenidos, que iban con dirección a Pino Hachado, para que tengan una buena asistencia de servicios y así evitar que colapse la localidad de Las Lajas.
El funcionario sostuvo que, por lo pronto, no hay registro de rutas intransitables en la provincia, pero recomendó circular con precaución en la zona de cordillera porque había presencia de nieve en el Rahue, en la Ruta 40 de los Siete Lagos, en la Ruta 26 entre Loncopué y Caviahue; en la Ruta 43 de Chos Malal hacia Andacollo.
Respecto a los vehículos varados en el Paso Icalma en la jornada de ayer, Giusti sostuvo que se trata de “un problema del lado chileno" y aclaró: "La única información con la que cuento es que ayer la cerraron de forma preventiva por presencia de nieve”.
En este sentido, este miércoles neuquinos indignados se quejaron por la mala predisposición del otro lado de la cordillera. “No nos dejan pasar para el lado argentino. Ni podemos volver. Nos dicen que tienen órdenes (supuestamente de Gendarmería) de no dejar pasar a nadie. Pero el sitio web dice que el paso está abierto", se quejó Sebastián, un vecino de la localidad de Moquehue.
Vialidad de Chile se encuentra efectuando labores de despeje de ruta. Habrá un próximo reporte a las 10 de la mañana
Se anuncia el la cordillera y alta montaña un frente frio con lluvias y nieve para esta semana, vientos del sudoeste y descenso marcado de temperaturas
Se inició una investigación penal para ubicar al responsable del accidente ocurrido en Ruta 242, policía inicio un recorrido por los hospitales de la zona para dar con información de un ingreso por lesiones
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una nueva directriz sobre los edulcorantes no azucarados, en la que desaconseja su uso para controlar el peso corporal o reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT)
Fundación YPF presentó su Investigación Prospectiva en el Upstream del Petróleo y Gas ante el Comité Ejecutivo del Instituto Argentino del Petróleo Y Gas (IAPG) seccional Comahue, integrado por representantes de distintas empresas de la industria hidrocarburífera.
De acuerdo a lo informado, ocurrió a las 7 de la mañana, y tras la detonación fue fue asistido por soldados que estaban allí. La lesión fue en la zona próxima al cuello
El PSG desmintió a su entrenador, que había asegurado que Messi jugará su último partido en el club: ¿prepara un último intento?
El ofrecimiento tuvo lugar durante la reunión que el gobierno mantuvo con las petroleras el miércoles de la semana pasada en la sede del Banco Central. A YPF, Raízen, Axion Energy y Puma
Ingresó un frente frío con lluvias y nieve en la zona cordillerana. Conoce las implicancias que tendrá en la Confluencia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tropezado este jueves con un saco de arena y se ha caído en la ceremonia de graduación de la nueva promoción de la Academia de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, celebrada en Colorado. El presidente no ha sufrido heridas de consideración y se encuentra bien, según la Casa Blanca.
La Fiscalía General de la República interviene propiedades del ex presidente Alfredo Cristiani. El ex mandatario -cuyo paradero se desconoce- gobernó El Salvador con la bandera de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en la última etapa de la guerra civil (1980-1992) y firmó los acuerdos de paz con la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
A partir de la reunión que se llevó adelante hoy viernes 2 de junio en la Escuela Nº301 de Plottier se definió que la obra de conexión al gas natural se realice durante el receso invernal
Las y los interesados podrán realizar su inscripción a través del Portal Único Docente hasta el 30 de junio del 2023, tal como lo establece el Estatuto del Docente, Ley 14473 y el Calendario Escolar Situado (CES)