
El organismo prevé un viernes de pleno verano en la región, con máximas de 34° en el Alto Valle y la costa rionegrina, mientras que en cordillera y meseta el calor llegará acompañado de algunas inestabilidades aisladas.
Se espera para este jueves un leve descenso de la temperatura. La mínima será de 5 grados y la máxima llegará a los 18 grados.
ACTUALIDAD18/05/2023
Neuquén Noticias
Para este jueves en Neuquén se prevé un leve descenso de la temperatura, que se profundizará en los próximos días. La mínima en la región será de 6 grados mientras que la máxima apenas llegará a los 18 grados. El cielo estará entre parcial y mayormente nublado durante toda la jornada. El viento será entre leve y moderado.
El otoño sigue todavía en pie en la región, pero de a poco comenzará ingresar aire frío del sector cordillerano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana cielo nublado con una temperatura de 6 grados. En horas de la tarde alcanzará la máxima de la jornada de 18 grados y el cielo estará mayormente nublado, aunque no se prevén lluvias. Hacia la noche descenderá a los 13 grados con cielo ligeramente nublado. Habrá viento por la tarde entre los 23 y los 31 kilómetros por hora.
El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa paulatino descenso de la temperatura los próximos días. También períodos de viento moderado a fuerte en la semana. Comienza a ingresar aire frío desde el Pacífico. Se mantendrá inestable con lluvias leves y nevadas los próximos días en cordillera.
El viernes en Neuquén estará fresco y ventoso, tal como lo anticipa el SMN. Por la madrugada estará ligeramente nublado con una temperatura de 5 grados, que por la mañana ascenderá a los 9 grados, pero ya con cielo algo nublado. Por la tarde estará ligeramente nublado y la temperatura llegará a su máxima de la jornada con 15 grados. En horas de la noche descenderá a los 9 grados con cielo despejado. Si bien el viento será leve, las ráfagas podrían estar entre los 42 y los 50 kilómetros por hora.

El organismo prevé un viernes de pleno verano en la región, con máximas de 34° en el Alto Valle y la costa rionegrina, mientras que en cordillera y meseta el calor llegará acompañado de algunas inestabilidades aisladas.


Una impresionante columna de humo alerta a los vecinos de El Hoyo y Epuyén, en Chubut. La Ruta 40 quedó cortada, se implementó evacuación preventiva y llegó a la zona el avión hidrante más grande de Latinoamérica, con capacidad para 15 mil litros de agua.

Viernes de definiciones finales, alivio emocional y cierres que ordenan el descanso. El viernes 9 de enero de 2026 trae una energía de cierre consciente. No es un día explosivo ni dramático, sino uno donde muchas cosas terminan de acomodarse: decisiones tomadas durante la semana muestran su efecto, vínculos se reordenan y el cuerpo empieza a pedir descanso real.

Este jueves el tiempo estará marcado por la inestabilidad en gran parte de Neuquén, con tormentas, lluvias y viento intenso, mientras que en la cordillera se esperan mejoras parciales.

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.

El gobernador Ignacio Torres recibió en Esquel al Boeing 737 FireLiner, una aeronave de gran porte que se suma a la lucha contra el fuego.

Un vecino de la ciudad de 25 de Mayo, La Pampa, publicó un video donde se observa el intenso tránsito hacia el Alto Valle, en medio de cráteres.

Una impresionante columna de humo alerta a los vecinos de El Hoyo y Epuyén, en Chubut. La Ruta 40 quedó cortada, se implementó evacuación preventiva y llegó a la zona el avión hidrante más grande de Latinoamérica, con capacidad para 15 mil litros de agua.

Neuquén tiene 55 palistas de siete clubes rumbo a la meta en Viedma.


El organismo prevé un viernes de pleno verano en la región, con máximas de 34° en el Alto Valle y la costa rionegrina, mientras que en cordillera y meseta el calor llegará acompañado de algunas inestabilidades aisladas.