
Se acerca de a poco el frio en la región, como estará hoy jueves en Neuquén?
Se espera para este jueves un leve descenso de la temperatura. La mínima será de 5 grados y la máxima llegará a los 18 grados.
ACTUALIDAD18/05/2023
Neuquén Noticias
Para este jueves en Neuquén se prevé un leve descenso de la temperatura, que se profundizará en los próximos días. La mínima en la región será de 6 grados mientras que la máxima apenas llegará a los 18 grados. El cielo estará entre parcial y mayormente nublado durante toda la jornada. El viento será entre leve y moderado.
El otoño sigue todavía en pie en la región, pero de a poco comenzará ingresar aire frío del sector cordillerano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana cielo nublado con una temperatura de 6 grados. En horas de la tarde alcanzará la máxima de la jornada de 18 grados y el cielo estará mayormente nublado, aunque no se prevén lluvias. Hacia la noche descenderá a los 13 grados con cielo ligeramente nublado. Habrá viento por la tarde entre los 23 y los 31 kilómetros por hora.
El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa paulatino descenso de la temperatura los próximos días. También períodos de viento moderado a fuerte en la semana. Comienza a ingresar aire frío desde el Pacífico. Se mantendrá inestable con lluvias leves y nevadas los próximos días en cordillera.
El viernes en Neuquén estará fresco y ventoso, tal como lo anticipa el SMN. Por la madrugada estará ligeramente nublado con una temperatura de 5 grados, que por la mañana ascenderá a los 9 grados, pero ya con cielo algo nublado. Por la tarde estará ligeramente nublado y la temperatura llegará a su máxima de la jornada con 15 grados. En horas de la noche descenderá a los 9 grados con cielo despejado. Si bien el viento será leve, las ráfagas podrían estar entre los 42 y los 50 kilómetros por hora.


Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia: buscan construir un futuro inclusivo
Especialistas destacan la necesidad de revisar enfoques, metodologías y criterios de reconocimiento para avanzar hacia una ciencia más equitativa.

Cambios de último momento en la Reforma Laboral 2026: licencias por enfermedad, ganancias y acuartelamientos
El oficialismo también introdujo cambios en el financiamiento de obras sociales, la derogación de estatutos y el fondo de asistencia laboral.

Jueves de firmeza interior, decisiones estables y progreso real. El jueves 12 de febrero de 2026 trae una energía de solidez y construcción. No es un día de impulso ni de cambios bruscos, sino de avanzar paso a paso con coherencia y dirección clara. La vibración favorece el trabajo constante, la consolidación de procesos y las decisiones prácticas que sostienen el largo plazo.

Instituto Vaca Muerta: formación gratuita para trabajar en el corazón de la industria energética
En un contexto donde el desarrollo de Vaca Muerta exige cada vez más mano de obra calificada, la Fundación YPF impulsa una nueva convocatoria del Instituto Vaca Muerta (IVM), una iniciativa creada por la propia industria para formar a los técnicos que hoy demanda el crecimiento energético del país.

La designación de Osvaldo Llancafilo como secretario de Enlace Institucional dentro de la Jefatura de Gabinete no es un movimiento administrativo sino una señal política.

¿Somos menos inteligentes que antes? La verdad detrás del debate sobre la Generación Z
En distintos países se detectó que los puntajes de inteligencia dejaron de crecer como durante el siglo pasado, pero la ciencia advierte que no se trata de una generación “menos capaz”, sino del impacto de un entorno marcado por cambios educativos, hiperconectividad, falta de sueño y nuevas formas de aprendizaje que están redefiniendo cómo pensamos.

Paro bancario en Neuquén este miércoles 11 contra la reforma laboral: desde qué hora cerrarán los bancos
La Bancaria anunció un paro total de actividades a partir de las 11 y movilización en el centro neuquino. Advierten impacto de la reforma laboral sobre el convenio del sector y cuestionan el Fondo de Asistencia Laboral.

Del calor al frío en Neuquén: máximas de 22° y nevadas en la cordillera
La jornada estará marcada por un fuerte descenso térmico, cielo cubierto y viento persistente en gran parte de la provincia, con lluvias y nevadas en la zona cordillerana.

Becas: Juventudes retoma la difusión y asesoramiento a estudiantes
El dispositivo se implementará en forma simultánea a partir del jueves en cuatro puntos de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de difundir información sobre el proceso de reinscripción a las becas.

Trabajadores de la salud, docentes, estatales y organizaciones sociales iniciaron la jornada de lucha con una volanteada en los Puentes Carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La convocatoria continuará con una movilización a las 15 en el Monumento a San Martín, en rechazo al proyecto que se debate en el Congreso.

Cambios de último momento en la Reforma Laboral 2026: licencias por enfermedad, ganancias y acuartelamientos
El oficialismo también introdujo cambios en el financiamiento de obras sociales, la derogación de estatutos y el fondo de asistencia laboral.

ANSES: quiénes cobran este miércoles 11 de febrero 2026 su jubilación y el bono de $70.000
El calendario de pagos de ANSES avanza con beneficios actualizados. Conocé qué terminaciones de DNI perciben sus haberes hoy, miércoles 11 de febrero 2026, cuáles son los montos vigentes con el aumento del 2,85% y quiénes reciben el refuerzo económico.


