
Corresponde a la vacuna Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
Se espera para este jueves un leve descenso de la temperatura. La mínima será de 5 grados y la máxima llegará a los 18 grados.
ACTUALIDAD18/05/2023
Neuquén Noticias
Para este jueves en Neuquén se prevé un leve descenso de la temperatura, que se profundizará en los próximos días. La mínima en la región será de 6 grados mientras que la máxima apenas llegará a los 18 grados. El cielo estará entre parcial y mayormente nublado durante toda la jornada. El viento será entre leve y moderado.
El otoño sigue todavía en pie en la región, pero de a poco comenzará ingresar aire frío del sector cordillerano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana cielo nublado con una temperatura de 6 grados. En horas de la tarde alcanzará la máxima de la jornada de 18 grados y el cielo estará mayormente nublado, aunque no se prevén lluvias. Hacia la noche descenderá a los 13 grados con cielo ligeramente nublado. Habrá viento por la tarde entre los 23 y los 31 kilómetros por hora.
El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa paulatino descenso de la temperatura los próximos días. También períodos de viento moderado a fuerte en la semana. Comienza a ingresar aire frío desde el Pacífico. Se mantendrá inestable con lluvias leves y nevadas los próximos días en cordillera.
El viernes en Neuquén estará fresco y ventoso, tal como lo anticipa el SMN. Por la madrugada estará ligeramente nublado con una temperatura de 5 grados, que por la mañana ascenderá a los 9 grados, pero ya con cielo algo nublado. Por la tarde estará ligeramente nublado y la temperatura llegará a su máxima de la jornada con 15 grados. En horas de la noche descenderá a los 9 grados con cielo despejado. Si bien el viento será leve, las ráfagas podrían estar entre los 42 y los 50 kilómetros por hora.

Corresponde a la vacuna Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Mientras América Latina inicia 2026 con un promedio regional de salario mínimo cercano a 400 dólares mensuales, una cifra que en sí misma ya refleja profundas brechas entre países, en Argentina la historia es —otra vez— de retroceso y pérdida de dignidad salarial.

Mientras la cordillera vuelve a arder en plena ola de calor, el Presupuesto 2026 recorta fuerte los fondos para prevenir y combatir incendios. El ajuste ronda el 70% real frente a 2023. En paralelo, el Estado sostiene una compra millonaria de aviones F-16. La comparación no es caprichosa: habla de prioridades.

Sábado de pausa consciente, depuración emocional y escucha interna. El sábado 10 de enero de 2026 llega con una energía de desaceleración necesaria. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el cuerpo y la mente piden bajar el volumen. No es un día para exigirse productividad ni para llenar la agenda: es un día para ordenar por dentro lo que ya se acomodó por fuera.

Mientras la cordillera vuelve a arder en plena ola de calor, el Presupuesto 2026 recorta fuerte los fondos para prevenir y combatir incendios. El ajuste ronda el 70% real frente a 2023. En paralelo, el Estado sostiene una compra millonaria de aviones F-16. La comparación no es caprichosa: habla de prioridades.

Mientras América Latina inicia 2026 con un promedio regional de salario mínimo cercano a 400 dólares mensuales, una cifra que en sí misma ya refleja profundas brechas entre países, en Argentina la historia es —otra vez— de retroceso y pérdida de dignidad salarial.

La NASA está a punto de lanzar su primera misión tripulada a la Luna en más de cinco décadas, con el cohete Space Launch System que se espera salga hacia la plataforma de lanzamiento en cuestión de días mientras la agencia apunta a una ventana de lanzamiento que se abre el 6 de febrero.

Brigadistas provinciales y nacionales trabajan desde primeras horas de la mañana en la zona centro del Parque Nacional Lanín, con apoyo de aeronaves y vigilancia constante para evitar reactivaciones del fuego.

La obra comprende 24 kilómetros entre la Confluencia y el puente sobre el río Minero. Tendrá financiamiento del Banco Mundial y demandará una inversión superior a los 35 millones de dólares.

Entre el manantial de Bella Vista, las cocinas de Manzano Amargo y las rutas del norte neuquino, se arma una trama sencilla y poderosa: producir cerca, cocinar con sentido, recibir al visitante con algo verdadero.

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.