Así estará el tiempo en Neuquén, se vienen los vientos?

Para este miércoles se espera una jornada algo ventosa y templada con mínima de 5 grados y una máxima de 20 grados. A partir del viernes comenzará el descenso de la temperatura

ACTUALIDAD 17 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Transito
Jornada ventosa, mínima de 5 ° y máxima de 20° así estará el miércoles

El otoño con buen tiempo y temperaturas agradables sigue predominando en la región. Para este miércoles se prevé en Neuquén una mínima de 5 grados y una máxima de 20 grados con cielo mayormente nublado durante gran parte de la jornada. El viento estará entre leve y moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
 
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para esta mañana una temperatura de 5 grados y cielo mayormente nublado, pero sin probabilidades de precipitaciones. Por la tarde ascenderá a 20 grados con cielo parcialmente nublado. Hacia la noche descenderá a 9 grados y volverá a estar el cielo mayormente nublado. Habrá viento entre 23 y 31 kilómetros por hora con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), seguirá al menos por hoy tiempo bueno y templado en los valles, meseta y costa. En cordillera comenzó a ingresar aire húmedo con lluvias débiles en zona andina y lagos. Y continúa el ingreso en la semana de aire frío con lluvias y nevadas. Se prevén heladas los próximos días, al tiempo que se intensificarán las condiciones en cordillera durante el fin de semana y la próxima con lluvias nevadas en toda la cordillera. En tanto, se esperan vientos e inestabilidad en los valles, meseta y costa.

smn-miercolesjpg
 
Para el jueves el SMN pronosticó una merma en el viento en la región y un leve descenso de la temperatura. Por la madrugada estará algo nublado con 5 grados y por la mañana ascenderá a 7 grados con cielo nublado. En horas de la tarde ascenderá a 19 grados de máxima con cielo mayormente nublado, aunque sin lluvias a la vista. Hacia la noche descenderá a 13 grados con cielo parcialmente nublado. El viento leve se sentirá entre la mañana y la tarde.

El pronóstico para el viernes marca un notable descenso de la temperatura. Llegará el frío a la región con una mínima de 5 grados y una máxima de 15 grados. El cielo se dividirá entre mayormente nublado y parcialmente nublado. El viento se hará sentir: irá de moderado a fuerte con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora durante todo el día.

Te puede interesar
Lo más visto