TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Así estará el tiempo en Neuquén, se vienen los vientos?

Para este miércoles se espera una jornada algo ventosa y templada con mínima de 5 grados y una máxima de 20 grados. A partir del viernes comenzará el descenso de la temperatura

ACTUALIDAD17/05/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Transito
Jornada ventosa, mínima de 5 ° y máxima de 20° así estará el miércoles

El otoño con buen tiempo y temperaturas agradables sigue predominando en la región. Para este miércoles se prevé en Neuquén una mínima de 5 grados y una máxima de 20 grados con cielo mayormente nublado durante gran parte de la jornada. El viento estará entre leve y moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
 
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para esta mañana una temperatura de 5 grados y cielo mayormente nublado, pero sin probabilidades de precipitaciones. Por la tarde ascenderá a 20 grados con cielo parcialmente nublado. Hacia la noche descenderá a 9 grados y volverá a estar el cielo mayormente nublado. Habrá viento entre 23 y 31 kilómetros por hora con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), seguirá al menos por hoy tiempo bueno y templado en los valles, meseta y costa. En cordillera comenzó a ingresar aire húmedo con lluvias débiles en zona andina y lagos. Y continúa el ingreso en la semana de aire frío con lluvias y nevadas. Se prevén heladas los próximos días, al tiempo que se intensificarán las condiciones en cordillera durante el fin de semana y la próxima con lluvias nevadas en toda la cordillera. En tanto, se esperan vientos e inestabilidad en los valles, meseta y costa.

smn-miercolesjpg
 
Para el jueves el SMN pronosticó una merma en el viento en la región y un leve descenso de la temperatura. Por la madrugada estará algo nublado con 5 grados y por la mañana ascenderá a 7 grados con cielo nublado. En horas de la tarde ascenderá a 19 grados de máxima con cielo mayormente nublado, aunque sin lluvias a la vista. Hacia la noche descenderá a 13 grados con cielo parcialmente nublado. El viento leve se sentirá entre la mañana y la tarde.

El pronóstico para el viernes marca un notable descenso de la temperatura. Llegará el frío a la región con una mínima de 5 grados y una máxima de 15 grados. El cielo se dividirá entre mayormente nublado y parcialmente nublado. El viento se hará sentir: irá de moderado a fuerte con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora durante todo el día.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Pacto-Global

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE21/11/2025

UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.