Así estará el tiempo en Neuquén, se vienen los vientos?

Para este miércoles se espera una jornada algo ventosa y templada con mínima de 5 grados y una máxima de 20 grados. A partir del viernes comenzará el descenso de la temperatura

ACTUALIDAD 17 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Transito
Jornada ventosa, mínima de 5 ° y máxima de 20° así estará el miércoles

El otoño con buen tiempo y temperaturas agradables sigue predominando en la región. Para este miércoles se prevé en Neuquén una mínima de 5 grados y una máxima de 20 grados con cielo mayormente nublado durante gran parte de la jornada. El viento estará entre leve y moderado con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
 
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para esta mañana una temperatura de 5 grados y cielo mayormente nublado, pero sin probabilidades de precipitaciones. Por la tarde ascenderá a 20 grados con cielo parcialmente nublado. Hacia la noche descenderá a 9 grados y volverá a estar el cielo mayormente nublado. Habrá viento entre 23 y 31 kilómetros por hora con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), seguirá al menos por hoy tiempo bueno y templado en los valles, meseta y costa. En cordillera comenzó a ingresar aire húmedo con lluvias débiles en zona andina y lagos. Y continúa el ingreso en la semana de aire frío con lluvias y nevadas. Se prevén heladas los próximos días, al tiempo que se intensificarán las condiciones en cordillera durante el fin de semana y la próxima con lluvias nevadas en toda la cordillera. En tanto, se esperan vientos e inestabilidad en los valles, meseta y costa.

smn-miercolesjpg
 
Para el jueves el SMN pronosticó una merma en el viento en la región y un leve descenso de la temperatura. Por la madrugada estará algo nublado con 5 grados y por la mañana ascenderá a 7 grados con cielo nublado. En horas de la tarde ascenderá a 19 grados de máxima con cielo mayormente nublado, aunque sin lluvias a la vista. Hacia la noche descenderá a 13 grados con cielo parcialmente nublado. El viento leve se sentirá entre la mañana y la tarde.

El pronóstico para el viernes marca un notable descenso de la temperatura. Llegará el frío a la región con una mínima de 5 grados y una máxima de 15 grados. El cielo se dividirá entre mayormente nublado y parcialmente nublado. El viento se hará sentir: irá de moderado a fuerte con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora durante todo el día.

Te puede interesar
casa-gobierno-1200jpg

Cómo se vivió en Neuquén el golpe del 24 de marzo

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

La persecución a dirigentes políticos y los secuestros se iniciaron durante esa misma madrugada. El rol de Felipe Sapag para preservar a los suyos y la reunión de Elías con Luder en Buenos Aires que no pudo evitar lo inevitable

Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.