Avanzan dos nuevas EPET en Añelo y Plottier

Ambas localidades contarán con nuevos edificios, correspondientes a las EPET 23 y 25, hasta el momento funcionan en edificios alternativos refuncionalizados para su uso.                                                                                                                                                 

REGIONALES 03 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Volumetria

En la localidad de Añelo, la obra del edificio de la EPET 23 dio sus primeros pasos, informó el ministro de Gobierno y Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo: "la empresa adjudicataria ya instaló el obrador, lleva adelante el replanteo y nivelación y cerco perimetral, una inversión de 1600 millones de pesos en 5.000 metros cuadrados".

El edificio en ejecución tendrá diez aulas, seis aulas taller, un aula multipropósito, biblioteca, laboratorios de Física, Química y Biología, áreas de gobierno, salas para docentes y de preceptores, gabinete psicopedagógico, recepción, sanitarios, cocina, depósito, sala de máquinas, área de accesos, playón exterior y estacionamientos.

"Allí se formarán técnicos en Gas y Petróleo, fundamental para Añelo y para el futuro de tantos jóvenes que tendrán horizonte en su localidad", destacó el titular de la cartera.

Estudiantes

En cuanto a la EPET 25 de Plottier se hizo el llamado a licitación para la construcción del edificio de 5500 metros cuadrados. El presupuesto oficial es de 1886 millones de pesos.

Llancafilo destacó que "hace 1 año y medio comenzamos una nueva etapa en el área de Educación, abordando de manera integral el sistema educativo, incluida la infraestructura escolar. Es así que llevamos adelante una innovadora forma de gestionar a partir de las mesas técnicas escolares territoriales junto a las comunidades educativas"

Destacó además que, "hemos avanzado pero queda mucho por hacer ante la creciente demanda y aumento considerable de la matrícula, que no sólo tiene que ver con el crecimiento vegetativo sino también con familias de otras provincias que eligen Neuquén para vivir. En el caso de la modalidad técnica se ve con más claridad el aumento de la matrícula atento a que significa una oportunidad laboral más rápida luego de finalizado el sexto año".

Los dos nuevos edificios serán ejecutados por UPEFE en coordinación con el ministerio de Gobierno y Educación a partir de la firma del convenio con Nación, suscripto por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk y el ministro Osvaldo Llancafilo.

Fuente: Ministerio de Gobierno y Educación

Te puede interesar
Lo más visto