Paso a paso: qué hacer si te roban el celular

Todos los días somos víctimas o testigo del robo de celulares. Según datos de empresas de telefonía, en Argentina roban alrededor de 290 teléfonos por hora.

ACTUALIDAD 26 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Robo de celular
Robo de celular

Sin duda que el robo del celular complica la vida de la víctima y la deja expuesta a seguir siendo vulnerada por medio de estafas o del robo de identidad. Es que hoy los celulares, tienen datos de las tarjetas bancarias y/o perfiles de plataformas de compras online.

Por eso, si sos víctima del robo de celular, es recomendable tener en cuenta los siguientes pasos:

Robo de celular 2

Paso a paso: qué hacer si te roban el celular

El primer paso consiste en bloquear el equipo y la línea telefónica para que no puedas ser usada. Para ello se puede llamar desde cualquier teléfono al *910 y seguir los pasos correspondientes. Esta gestión también la puede hacer cualquier empresa de telefonía.

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es bloquear el teléfono o borrar la información de manera remota. Para aquellos dispositivos que tengan sistema operativo Android se puede hacer ingresando a google.com/android/find, con la cuenta de Google registrada en el dispositivo robado. 

A través de esta plataforma se podrá observar la ubicación del aparato. Además se puede bloquear el contenido con un pin o contraseña, o decidir eliminarlo por completo.

En teléfonos Iphone también se puede lograr el bloqueo o borrado del teléfono de manera remota. Para ello, hay que ingresar en Icloud.com/find con los datos de la cuenta de Icloud registrada en el dispositivo robado. Mediante esa función se podrá acceder a la ubicación y bloquear o eliminar los datos.

Otra de las recomendaciones consiste en cambiar las contraseñas de las cuentas de las aplicaciones que estén registradas en el dispositivo.

En el caso de Whatsapp, para evitar el acceso se puede iniciar sesión desde otro teléfono, o bien enviar un correo a [email protected], con el asunto "teléfono robado/extraviado: por favor desactiva mi cuenta", junto al número de teléfono completo en el mensaje. 

Te puede interesar
Lo más visto