
Adunc Convoca: Paro nacional docente y no docente el miércoles 19 y continuidad del plan de acción gremial
Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy
En este Día de la Industria 2025 no hay nada que festejar. Los empresarios nacionales, los que invertimos, producimos y generamos trabajo en nuestro propio suelo, estamos siendo atacados deliberadamente por el Gobierno de Javier Milei que promueve la extranjerización, la especulación y la destrucción del entramado productivo argentino.
ACTUALIDAD02/09/2025
Neuquén Noticias
La llamada “Unión Industrial Argentina” ya no representa a la industria nacional: se ha convertido en el vocero de los intereses extranjeros, de las filiales de las multinacionales que aplauden mientras se apaga la capacidad productiva de nuestras fábricas. Primero con Daniel Funes de Rioja y ahora con Martin Rapallini gerenciando la cámara de Techint, ofician de complices de este industricidio.
Si las instituciones no representan, el empresario debe dejar de convalidarlas, organizar alternativas, articular con otros sectores productivos y sociales, y transformarse en actor político-económico con discurso y programa propio. Esa es la única salida para que la voz de la industria argentina vuelva a escucharse con fuerza en la vida nacional.
La representación empresarial no puede seguir secuestrada por quienes promueven el neoliberalismo y la libertad de timbear o festejan la importación indiscriminada y el vaciamiento del mercado interno. Necesitamos que las organizaciones sean conducidas por las pymes, las industrias de capital nacional y los que apuestan todos los días a este país. Solo así podremos construir poder propio frente al capital extranjero, disputar el rumbo de la economía y orientarla hacia el desarrollo.
Convocamos a los industriales de origen y capital nacional a abrir los ojos, a abandonar la participaciñon pasiva en las uniones provinciales o sectoriales. No hay futuro para la industria nacional si seguimos aceptando mansamente que nos arrebaten el mercado, el trabajo y la soberanía productiva. Es momento de organizarnos, defender lo nuestro y reconstruir una Argentina industrial con empresarios nacionales al frente.
Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -
Contacto (+54 11) 7077.0100 – www.enac.org.ar – [email protected] -
Prensa / Medios (+54 11) 64040000
Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
ENAC representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 22 provincias de la Nación.

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy

En su informe final, el grupo parlamentario exigió al Congreso que evalúe si el Presidente "incurrió en mal desempeño en el ejercicio de sus funciones", ya que avanzó en un "negocio contrario al ejercicio ético de sus funciones".

La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.


La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy