
Pronóstico para el Alto Valle: viento fuerte y posibilidad de chaparrones
ACTUALIDAD02/09/2025
NeuquenNews
El aire frío ha llegado a la Patagonia, trayendo consigo días con bajas temperaturas, heladas e incluso nevadas en la cordillera. Mientras tanto, en el Alto Valle, el viento se hizo presente y llegó acompañado de nubes que amenazan con el regreso de la lluvia a la región.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que mientras la cordillera mantiene lluvias y nieve, los valles, la meseta y la costa seguirán registrando un leve ascenso de las temperaturas durante las tardes, aunque las noches y las mañanas continuarán siendo intensamente frías.
El pronóstico anticipó un martes con nuevas ráfagas de viento y con cielo parcialmente cubierto. Las nubes estarán presentes, pero el organismo descartó precipitaciones para esta jornada aunque hacia el miércoles la situación podría cambiar.
Como estará clima en el Alto Valle: ¿a qué hora llegan las ráfagas más fuertes?
Basado en los pronósticos meteorológicos este martes 2 de septiembre se esperan vientos con ráfagas más fuertes durante la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las temperaturas se mantendrá entre los 15°C y los 6°C. Además resaltó que habrá vientos moderados de 31 km/h desde el suroeste para la tarde.
Por su parte la AIC en su reporte resaltó que las ráfagas podrían alcanzar hasta 51 km/h, o incluso entre 45 y 52 km/h. De igual manera, no se trata de un fuerte temporal por lo que no se considera un peligro.
Por otra parte aunque no se prevén lluvias para hoy, adelantaron que es probable que se registren chaparrones o lloviznas intermitentes el miércoles, principalmente en las primeras horas del día como ocurrió en la ciudad de Neuquén.


Javier Milei equiparó al socialismo con el fascismo en la Cumbre Iberoamericana: "Comparten el odio por el libre mercado"

Vialidad Nacional emitió el parte de rutas y pasos internacionales para Neuquén: todos los tramos se encuentran transitables con precaución


Riesgo país récord en 2026: la Argentina volvió a quedar atrapada entre la deuda, la falta de dólares y la desconfianza financiera

SEJUN profundiza las medidas de fuerza tras la falta de respuestas del Tribunal Superior de Justicia

Vialidad Nacional emitió el parte de rutas y pasos internacionales para Neuquén: todos los tramos se encuentran transitables con precaución

Entre viveros y paisajes patagónicos: estudiantes de la UNCo fortalecen su formación en terreno

FUNBAPA inició la liberación de 1.000 millones de insectos estériles para proteger la sanidad vegetal de la Patagonia

Neuquén lanza un plan de forestación urbana: entregarán 2.500 árboles para acompañar obras en 57 localidades

Zapala se prepara para exportar alfalfa a Asia y Medio Oriente: construirán una planta industrial en la Zona Franca

La fe, el poder y los negocios: la grieta que divide a los evangélicos




