Gutiérrez encabezó un acto por los 66 años de la Policía Provincial

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde del acto por el 66º aniversario de la Policía de la Provincia del Neuquén. La ceremonia se realizó en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén

REGIONALES 19 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Aniversario de la policia provincial
66 ° Aniversario de la Policía Provincial de Neuquén

El gobernador destacó la tarea que desempeñan los integrantes de la fuerza y “el debido cumplimiento del compromiso de honor con el cual cada día transitan y cuidan al pueblo de la provincia”.

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde del acto por el 66º aniversario de la Policía de la Provincia del Neuquén. La ceremonia se realizó en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén.

También participaron de la actividad el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González; la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso; la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez; el jefe de la Policía Provincial, Julio Peralta; el subjefe, Luis Arango; autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otros.

El gobernador expresó que “conmemoramos ayer 66 jóvenes años de vida de la Policía de la Provincia” y destacó “a cada integrante, a quienes están presentes y nos acompañan a lo largo y a lo ancho de la provincia en la tarea diaria, en el debido cumplimiento del compromiso de honor con el cual cada día transitan y cuidan al pueblo de la provincia del Neuquén”.

También agradeció la presencia en el acto de familiares y amigos de las y los integrantes de la fuerza policía y de “cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén que han podido venir, a quienes han venido de cerca y de lejos, a los representantes de cada una de las demás instituciones de seguridad del orden nacional y de otras provincias que también están presentes”.

Aniversario Policia Neuquen

 Por su parte, Peralta expresó que “cada aniversario institucional es el momento oportuno para reflexionar sobre el camino recorrido y tener la capacidad de identificar, reconocer y evocar a quienes nos precedieron en tal loable función y por qué no, proyectar nuestro futuro institucional”.

“Es una nueva oportunidad para reafirmar nuestro compromiso individual y colectivo con nuestra sociedad; sociedad que exige una policía que cumpla acabadamente los principios y valores de un Estado de Derecho, que sea parte y garante de los derechos de las personas”, agregó.

Y, por último, indicó: “Sabemos que representamos a una institución que trabaja sometida al análisis crítico en todo momento y lugar, que precisa de servidores capaces de responder a las expectativas ciudadanas referidas a su policía y que, sobre todo, sea transparente en su accionar”.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto