
El Gobierno busca disciplinar a los trabajadores del Garrahan y pide el desafuero de 10 delegados para despedirlos
ACTUALIDAD04/02/2026
NeuquenNews
Manuel Adorni confirmó que la gestión del Hospital Garrahan solicitó la medida judicial por la toma de la dirección ocurrida en octubre de 2025. Habrá sanciones para otros 29 empleados y piden 10 desafueros. Buscan disciplinar a un conjunto que le sacó el mejor aumento salarial del año.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que las autoridades del Hospital Garrahan solicitaron el desafuero de 10 gremialistas con el objetivo de proceder a sus despidos, a raíz de la ocupación de oficinas ocurrida el año pasado.
La medida responde a las protestas registradas en octubre de 2025, cuando los representantes sindicales dirigieron y tomaron la dirección del establecimiento pediátrico en el marco del larguísimo conflicto salarial que protagonizaron.
«El que las hace, las paga», sentenció Adorni a través de su cuenta en la red social X. El funcionario explicó que el motivo del conflicto en aquel entonces fue «la pretensión de cobrar por días no trabajados».

Además del proceso judicial para quitar la tutela sindical a los 10 cabecillas, el Gobierno confirmó que otras 29 personas recibirán sanciones por su participación en los hechos. «La era de la izquierda intentando vivir a costa de los argentinos de bien está llegando a su fin», concluyó el portavoz.
La definición es un intento de la gestión libertaria de disciplinar a un conjunto de trabajadores que el año pasado le arrancó el mejor aumento salarial al Gobierno Nacional en una disputa que tuvo altos costos en la opinión pública para Javier Milei.


Darío Martínez sobre el convenio vial con petroleras: “Las rutas deben pagarse con sus ganancias extraordinarias y no con regalías de los neuquinos”

Alerta por mal tiempo: se espera otra jornada de lluvias y marcado descenso de la temperatura en Neuquén y la región





Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

Causa Viento Sur: «Nadie se enriqueció», afirmó la jueza Natalia Pelosso al rechazar la acusación fiscal

Vialidad Provincial solicita extremar la precaución al transitar por las rutas de Vaca Muerta por las fuertes lluvias

“Gracias por hacernos mejores”: el emotivo mensaje de la Selección a Lionel Messi en su despedida

Financiamiento universitario: la Justicia declaró inconstitucional el decreto del Gobierno que frenaba la ley




