
El coronavirus no descansa: seis muertes y 225 casos en un día en Neuquén

Neuquén registró este domingo seis nuevas muertes como consecuencia del coronavirus, con lo que ya son 121 los decesos desde el inicio de la pandemia.
Además, en el parte vespertino, las autoridades del ministerio de Salud de la provincia informaron que se registraron 225 contagios a lo largo de la jornada: a los 104 revelados al mediodía, se les sumaron otros 121 horas más tarde.
Con respecto a las personas fallecidas por las complicaciones que les provocó el COVID-19, el ministerio informó que se trató "de un varón de 62 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial), un varón de 31 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad); un varón de 87 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad, diabetes, EPOC); una mujer de 84 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial); una mujer de 64 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad mórbida); y una mujer de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, psoriasis)".
En cuanto a los 121 nuevos contagios, dieron a conocer que 76 pertenecen al conglomerado de Neuquén (64), Centenario (6) y Plottier (6). Por su parte, la comarca petrolera tuvo un total de 29, entre Cutral Co (18) y Plaza Huincul (11). Mientras que Senillosa (10), Picún Leufú (3), Zapala (1), Chos Malal (1) y Vista Alegre (1) sumaron los restantes 16.
Además, 60 personas recibieron el alta en las últimas horas.
El porcentaje de ocupación de camas de las unidades dedicadas a COVID-19 es de 97%. En números absolutos, son 112.




Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei


Paso Cardenal Samoré: habilitaron el tránsito y fijaron horarios para camiones

Jornada marcada por frío intenso, viento fuerte y nevadas en la cordillera

Petróleo en alza: el Brent sube por la crisis en el estrecho de Ormuz

Temporal: habilitaron el Autódromo de Neuquén para alojar hasta 500 camiones

Raúl Martín: “Si a una pyme que gana un 8 o 10% le pedís bajar un 23%, significa que se va a fundir”

¿Qué hay detrás de la presión de la embajada de EEUU a CALF por sus negocios con China?






